Logo Autobild.es

Rally Dakar 2014: Carlos Sainz ya tiene nuevo buggy

El Rally Dakar 2014 ya ha comenzado para Carlos Sainz. El piloto español está poniendo a punto su nuevo buggy en Marruecos.

El Rally Dakar 2014 contará con la presencia de Carlos Sainz a los mandos de un nuevo buggy. El piloto español ha confirmado su presencia con el equipo Red Bull SMG Rally Team y correrá con uno de los buggy puestos a punto por el experto Philippe Gache.

Para el Dakar 2014, Carlos Sainz volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, con el que ya compitió en la pasada edición del raid. Como compañeros en el equipo Red Bull SMG Rally Team, Sainz y Gottschalk tendrán a la pareja francesa formada por Ronan Chabot y su copiloto Gilles Pillot, que también contarán con otro de los buggy de SMG, vehículo con el que ya han competido con anterioridad.

El nuevo buggy de Carlos Sainz para el Dakar 2014 será un dos ruedas motrices, lo que los hacen más rápidos en el desierto pero les penaliza en las pistas más lentas contra vehículos de tracción integral como el MINI All4 con los que compiten Nani Roma y el vigente ganador de la prueba, Stephane Peterhansel.

En cualquier caso, Carlos Sainz confía en las posibilidades de su nuevo buggy y piensa que puede ser un coche más competitivo que el que utilizó el año pasado. Especialmente, porque, en esta ocasión, está pudiendo ponerlo a punto en los meses antes de la prueba, ya que en la edición de 2013 llegó sin apenas preparación y la fiabilidad fue el punto débil de los coches de Nasser Al-Attiyah, que también estará en la prueba copilotado por el español Lucas Cruz.

El Dakar 2014 será la séptima participación de Carlos Sainz en el rally más duro del mundo, donde ha ganado 25 etapas y alcanzó la victoria absoluta en 2010 con un VW Touareg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.