Logo Autobild.es

MINI ataca el Rally Dakar 2014 desde Madrid

MINI ha presentado su equipo para el Rally Dakar 2014 en Madrid. Al evento han asistido los dos principales pilotos: el campeón, Stephane Peterhansel y el español Nani Roma.

MINI ya tiene la vista puesta en el Rally Dakar 2014. Madrid ha sido el lugar elegido para hacer la presentación de la defensa de sus victorias absolutas en 2012 y 2013. 

Stephane Peterhansel y Nani Roma han sido los embajadores del equipo en esta presentación de MINI para el Rally Dakar 2014 en Madrid. El francés, con 11 títulos entre motos y coches, los dos últimos con MINI, defiende la corona, mientras que Nani Roma, el primer español que ganó en motos el rally más duro del mundo (hace ahora 10 años) intentará sumar su primer triunfo sobre cuatro ruedas.

Los dos pilotos han comentado algunos de los detalles del Rally Dakar 2014, la 36º edición del raid más famoso del planeta que, este año, se presenta con un durísimo recorrido con más de 9.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile. De hecho, según han precisado los pilotos de MINI, hacía tiempo que no se enfrentaban a etapas de más de 600 kilómetros con tantos tramos cronometrados. 

Por su parte, el equipo ha realizado notables mejoras y ajuste en el MINI All4 Racing para evolucionar, aún más, su competitividad, con novedades en el reparto de pesos y otros aspectos de la dinámica del vehículo. El motor sigue siendo un bloque turbodiésel con 2.993 cc y una potencia de 307 CV, además de contar con tracción integral permanente. 

El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero y finalizará el 18 del mismo mes, con el equipo MINI como vigente campeón.

- Rally Dakar 2014: Carlos Sainz ya tiene su nuevo buggy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.