Logo Autobild.es

El presidente de Hispania, condenado a prisión

El presidente de Hispania, condenado a prisión
El presidente de la escudería Hispania Racing Team, José Ramón Carabante, ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de apropiación indebida. El español no ingresará en prisión, aunque deberá enfrentarse a una multa de 450 euros.

José Ramón Carabante, presidente de la escudería española de Fórmula 1 Hispania Racing Team, ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de apropiación indebida. El quebrantamiento de la ley fue cometido por la venta de unos terrenos, entre 1997 y 1998, para la construcción de unas viviendas que nunca se realizaron.

El presidente de Hispania, condenado a prisión

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria para Carabante, así como para otro de los acusados, y ha absuelto a otras dos personas.

Según la sentencia, Carabante era el administrador único de la empresa responsable de la promoción de las viviendas y se encargó de firmar los contratos de compraventa y de gestionar el dinero que entraba en la cuenta.

El directivo español no tendrá que ingresar en prisión, aunque queda inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, José Ramón Carabante tendrá que pagar una multa de 450 euros.                                                                                      

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.