Logo Autobild.es

Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Borja García-Donas

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha renovado contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, según ha informado hoy la escudería italiana en un comunicado. El piloto llegará hoy a Barcelona para el Gran Premio de España de Fórmula 1.

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha afirmado sentirse “muy contento de haber alcanzado este acuerdo” con el que estará en Ferrari hasta 2016. Además, ha comentado que se encontró enseguida “a gusto en Ferrari” y que es “como una segunda familia”. También ha declarado tener “una grandísima confianza en las mujeres y hombres que trabajan en Maranello (sede Ferrari) y en quien la dirige” y añade que ha sido natural para él decidir ampliar la relación tan a largo plazo con el que será el “último equipo” de su carrera en Fórmula 1.

Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Hoy el piloto asturiano asistirá, junto a Felipe Massa y Marc Gené, a la inauguración de la primera tienda de Ferrari en España, que estará en el Paseo de Gracia de Barcelona. Fernando Alonso publicó en el diario que tiene en la web de su equipo que no puede asegurar su victoria este fin de semana en el GP de España de Fórmula 1 porque ya hay un favorito (Red Bull-Renault) pero que “en este deporte las cosas pueden cambiar rápidamente”, ya que en Turquía fueron capaces de acabar en el podio.

Alonso ha comentado que tanto el brasileño Massa como él, han “hecho muchos kilómetros con el simulador” y creen que las mejoras que se están introduciendo les harán “progresar en términos de rendimiento”. El piloto anima a ver la carrera el domingo por la tarde, “en comparación con las carreras de años anteriores en este circuito, creo que esta vez veremos más adelantamientos, especialmente motivado por la diferencia de rendimiento de los neumáticos”.

Para Alonso “siempre es agradable correr en España” y comenta su agrado hacia la “sensación de calor que los aficionados transmiten desde las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Día tras día pueden verse las tribunas llenas de banderas, las rojas de Ferrari y las azules de mis paisanos de Asturias”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.