Logo Autobild.es

Alonso afirma que tiene potencial para ganar

Alonso afirma que tiene potencial para ganar

Borja García-Donas

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha declarado, días antes de que comience el Gran Premio de Europa, que su equipo ya ha “demostrado claramente en las últimas dos carreras” que tiene “potencial para ganar”.

Fernando Alonso ha escrito en el diario web de la escudería Ferrari que no ha sido “muy afortunado” las veces que se ha corrido en Valencia. El español recordó cuando el año pasado, “a pesar de disponer de un coche muy competitivo”, terminó en el octavo puesto. “Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad”. El accidente del australiano Mark Webber derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, porque de luchar con Lewis Hamilton por la segunda plaza pasó a estar en medio del tráfico en un circuito de difícil adelantamiento.

Alonso afirma que tiene potencial para ganar

Alonso se excusa con que “la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada” algo que espera “sirva para las carreras”. También ha añadido que le gustaría que lo que la suerte le “quitó el año pasado” se lo devuelta ahora y ha hablado de su mala fortuna en la carrera de Montreal. “Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca”. Alonso comparte las afirmaciones de Vettel y opina que Valencia tiene características similares a las de Montreal, “aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos”.

El piloto asturiano explica que la configuración del 150º Italia “será prácticamente la misma” que en la carrera de Canadá, con la novedad del “debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando”. En invierno pudieron probarlo en varias ocasiones, pero ahora la diferencia de temperatura será de unos 20 grados. Además, “las características del circuito de Valencia no se pueden comparar ni con las de Jerez, ni con las de Barcelona, e incluso ni con las de Cheste”.  También añadió que en Montreal probaron estos neumáticos y que una cosa es dar vueltas sobre un circuito que no es el más apto para estas ruedas y otra hacerlo pensando en la clasificación y la carrera.

Fernando Alonso declaró que “quizás éste es el momento de añadir otra ‘primera vez’ a esta historia... El Gran Premio de Europa ya lo he ganado dos veces (cuando se disputaba en Nürburgring). Como se suele decir, no hay dos sin tres”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.