Logo Autobild.es

Vettel: Valencia es muy parecido a Mónaco

Vettel: Valencia es muy parecido a Mónaco

Borja García-Donas

El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula 1 y líder del campeonato actual, ha comparado el ambiente del circuito de Valencia, donde se va a disputar el Gran Premio de Europa, con el de Montecarlo, donde el piloto de Red Bull obtuvo la victoria el 29 de mayo.

Vettel ha comentado en la página web del equipo Red Bull que “el ambiente en torno al puerto de Valencia es muy parecido al de Mónaco, con la diferencia de que el paddock es más largo y los garajes más grandes. Es un circuito urbano pero la velocidad media (200 km/h) es extremadamente alta, de ahí que sea compliaco”.

Vettel: Valencia es muy parecido a Mónaco

Vettel ha explicado que en Valencia se necesita “mucho alerón en las curvas y menos en las rectas relativamente largas”. Además, ha añadido que “no te puedes relajar en ninguna zona, no puedes cometer un solo error. Un pequeño derrape y terminas contra el muro”. Ha hablado de la dificultad de adelantar, donde la única posibilidad, afirma, "es en la curva 12".

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, no tiene buenos recuerdos de Valencia. “No ha sido buen circuito para mí en el pasado, pero quiero cambiar la racha ahora”. Y ha mencionado que es un trazado que "va a deparar una gran carrera de Fórmula 1”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.