Logo Autobild.es

Allan Simonsen, muerto en las 24 Horas de Le Mans 2013

Allan Simonsen, muerto en las 24 Horas de Le Mans 2013
El piloto danés Allan Simonsen ha muerto en las 24 Horas de Le Mans 2013 a causa del accidente que sufrió con su Aston Martin en la tercera vuelta al circuito de la Sarthe. Su coche, que portaba el número 95, se ha salido de la pista y ha impactado violentamente contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge'. La muerte de Simonsen en Le Mans es la primera que se registra desde 1997.

El piloto danés Allan Simonsen ha muerto en las 24 Horas de Le Mans 2013. Simonsen ha sufrido un fuerte accidente antes de cumplirse los diez primeros minutos de carrera. En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe, el Aston Martin número 95 (favorito de la clase GTE Am) que pilotaba Allan Simonsen se ha salido de la pista y ha impactado con violencia contra las barreras de protección en 'Tertre Rouge', lo que ha obligado a la intervención del coche de seguridad. El coche ha quedado cruzado en medio de la pista.

Tras el accidente, Allan Simonsen ha sido atendido inmediatamente en la pista y posteriormente ha sido evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores ha comunicado la muerte de Allan Simonsen a causa de su accidente en Le Mans 2013. En estos vídeos puedes ver el trágico siniestro:

Allan Simonsen tenía 34 años y este año participaba por séptima vez en la legendaria carrera de resistencia. En Le Mans 2010 fue duodécimo al volante de un Ferrari. Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.

La muerte del piloto en las 24 Horas de Le Mans es la primera que se produce desde el año 1997. Según informa EFE, hacía 16 años que las más legendaria de las carreras de automovilismo de resistencia no se cobraba la vida de piloto alguno.

El último muerto en las 24 Horas de Le Mans fue el francés Sébastisen Enjolras, que perdió la vida el 3 de mayo de 1997 al volante de un WR LM97-Peugeot. Durante unos entrenamientos de clasificación previos, su coche despegó de la pista hasta impactar contra las barreras de seguridad y quedar envuelto en llamas.

Sigue en directo las 24 horas de Le Mans 2013.

Muertes en las 24 Horas de Le Mans a lo largo de toda su historia:

. En carrera:

20/06/1925. Marius Mestivier (FRA-Amilcar CGSS Grand Sport)

19/06/1937. Pat Fairfield (RSA-Frazer Nash BMW 328)

19/06/1937. René Kippeurth (FRA-Bugatti Type 44)

27/06/1949. Pierre Maréchal (FRA-Aston Martin DB2)

23/06/1951. Jean Larivière (FRA-Ferrari 212 Export C)

14/06/1953. Tom Cole Jr. (USA-Ferrari 340 MM Vignale)

11/06/1955. Pierre Levegh (FRA-Mercedes-Benz 300 SL)

28/06/1956. Louis Héry (FRA-Monopole X86-Panhard)

21/06/1958. Jean-Marie Brussin (FRA-Jaguar D-Type)

15/06/1963. Christian "Bino" Heins (BRA-Alpine M63-Renault)

23/06/1969. John Woolfe (GBR-Porsche 917)

11/06/1972. Jo Bonnier (SUE-Lola T280-Ford Cosworth)

12/06/1976. André Haller (FRA-Datsun 260Z)

12/06/1981. Jean-Louis Lafosse (FRA-Rondeau M379C-Cosworth)

01/06/1986. Jo Gartner (AUT-Porsche 962C)

22/06/2013. Allan Simonsen (DIN-Aston Martin Vantage GTE)

. En entrenamientos:

19/04/1965. Lloyd "Lucky" Casner (USA-Maserati Tipo 151/3)

07/04/1966. Walt Hansgen (USA-Ford GT40 Mk II)

09/04/1067. Roby Weber (FRA-Matra MS630-BRM)

30/03/1969. Lucien Bianchi (BEL-Alfa Romeo 33/3)

. En la preclasificatoria:

03/05/1997. Sébastien Enjolras (FRA-WR LM97-Peugeot)

Fuente: Agencia EFE.

Foto portada: Sebastien.BASSANI/ACO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.