Logo Autobild.es

VÍDEO: ESTOS son los 7 COCHES más CAROS del MUNDO [2020]

Hoy te traigo algo especial. Son los 7 coches más caros del mundo, cuyos precios solo los pueden manejar auténticas fortunas. Y no, no hay ningún Porsche, ningún BMW, Mercedes ni nada de eso. Demasiado mundanos para esta lista. Pero sí está Ferrari, McLaren o Lamborguihini, por ejemplo. Voy a ir de menos a más, del más barato a más caro, así que empezamos.
 

7- Lykan HyperSport - 3.000.000 euros

Es el más barato y se va por encima de los 3 millones de euros. El encargado de fabricar esta maravilla es W Motors, una marca procedente de los Emiratos Árabes. Seguro que te suena este deportivo porque salió en una de las películas de la saga de 'Fast and Furious' y la policía de Dubai cuenta con una unidad.

Debajo del capó monta un motor bóxer Twin Turbo de seis cilindros y 3.7 litros con 750 caballos de potencia capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en tan solo 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de, agárrate, casi 400 kilómetros por hora. Como detalle, las puertas se abren en el sentido contrario al normal y hacia arriba y como colofón, los faros LED incluyen diamantes y los pespuntes interiores, oro. 

McLaren P1 LM - 3.600.000 euros

Este superdeportivo es el siguiente en la lista de los 7 coches más caros del mundo. Esta solo destinado a pilotos de verdad, porque este tiene pedigrí. No es un show car, no este es un coche de circuito. De hecho, el McLaren P1 LM ha sido capaz de auparse por sí solo como el vehículo de producción más rápido en el mítico Infierno Verde.

Aunque te parezca un coche de carreras, en realidad este particular McLaren es la versión transformada a vehículo de calle del espectacular GTR, con sus 1.000 CV de potencia, sus 50 kilos de peso aligerados y demás. Su producción fue limitada a cinco exclusivas unidades que ya se han vendido, por supuesto, y cuyo precio ascendió a 3,6 millones de euros.
 

Ferrari Pininfarina Sergio - 4.000.000 euros

Subimos un escalón y llegamos a un Ferrari. Pero no es un Ferrari cualquiera, este es el Pininfarina Sergio, un cavallino que rinde tributo al fallecido Sergio Pininfarina, quien dirigió el negocio desde 1966, tras la muerte de su padre Battista. Está construido sobre la base de un 458 Spider, pero con una estética, como ves, superespecial.

Ofrece una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Solo se fabricaron seis unidades, sólo para clientes especiales, que se construyeron años después de su presentación como prototipo en el Salón de Ginebra de 2013. Nunca se ha sabido realmente el precio de este superdeportivo, pero se estima por encima de los 4 millones de euros.
 

Lamborghini Veneno Roadster - 5.000.000 euros

El que viene a continuación en la lista de los 7 coches más caros del mundo es un viejo conocido. El Lamborghini Veneno Roadster. Su carrocería es impresionante, una obra de arte, pero no es más exclusivo que el coupé, puesto que de la versión de techo cerrado se fabricaron solo 4 ejemplares, mientras que del descapotable se llegó hasta los 9. Así que tienes más probabilidades de verlo por la calle. Motor V12 de 6,5 litros y aspiración natural, que desarrolla una potencia de 750 CV. El precio de esta locura sobre ruedas está por encima de los 5 millones de euros.

El viento sufre cuando pasa cerca de este Lamboghini, con ese enorme alerón, los faldones, el difusor trasero, el splitter delantero... A nadie le importa despeinarse cuando acelera de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Transmisión ISR con cinco modos de conducción, tracción integral y un chasis de competición para dominar la fuerza de este italiano tan espectacular...
 

Bugatti Centodieci - 10.000.000 euros

Está es la última adquisición de Cristiano Ronaldo: el Bugatti Centodieci. Un espectacular superdeportivo cuyo precio roza los 10 millones de euros. Sólo se van a fabricar 10 unidades. ¿Qué esconde bajo el capó? El Bugatti Centodieci está propulsado por el motor W16 de 8,0 litros con 4 turbos que también vemos en el Bugatti Chirón y que en este modelo asciende hasta los 1.600 CV de potencia.

¿Sus prestaciones? Nada, modestitas: es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 y… atento ¡de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos! Es 20 kilos más ligero que el Chiron y es capaz de alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima.
 

Rolls Royce Sweptail - 13.000.000 euros

El Rolls Royce Sweptail podría ser el coche más caro de esta lista de los 7 coches más caros del mundo con sus casi 13 millones de euros, pero no. Es el segundo más caro. Digamos que es el equivalente automovilístico de la alta costura. Es un Rolls-Royce diseñado y hecho a mano para a un cliente específico de la marca, cuyo nombre no ha sido revelado. No hay otro igual en todo el mundo.

Inspirado en aquellas clásicas carrocerías de los años 20 y en el diseño naútico, el cliente en cuestión ha querido personalizar el coche al punto de fusionar sus dos pasiones (se sabe que es coleccionista de aviones y de yates). Y todo en esta fastuosa máquina de dos plazas. Con un techo panorámico de cristal, considerado como el más grande jamás construido en un automóvil, el Sweptail tiene otros detalles increíbles como el asiento, hecho a medida para el conductor.
 

Bugatti La Voiture Noire - 16.500.000 euros

Y en el numero uno de esta lista de los coches más caros del planeta esta otro One Off, el Bugatti La Voiture Noire. 16,5 millones de euros, con el que se convierte en el coche más caro y exclusivo del mundo. Por el momento. Aunque mucho me temo que va a pasar mucho tiempo hasta que alguna pieza le supere.

Cuenta con un propulsor W16 de 8,0 litros, heredado del Chiron, que desarrolla 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo. Está inspirado en el Type 57 SC Atlantic, y cuenta con un chasis de fibra de carbono fabricado de forma artesanal, seis salidas de escape, unas enormes llantas y un aspecto muy elegante.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.