Logo Autobild.es

Tres consejos si vas a comprar un coche en el Black Friday

Concesionario Lamborghini Ciudad del Cabo

Puede que lleves todo el año esperando este momento, pero no te aceleres. Antes de firmar, lee nuestros tres consejos para comprar un coche en el Black Friday...

Black Friday 2018: las mejores ofertas de coches, marca a marca

Volkswagen ha publicado un estudio en el que asegura que el 67% de los compradores aprovecha las ofertas del Viernes Negro para adelantar las compras navideñas. El mismo informe afirma que seis de cada 10 españoles ha devuelto en alguna ocasión lo que ha comprado a través de Internet. 

A nosotros nos parece muy bien que entres en el primer grupo, pero no tanto que quieras estar en el segundo; sobre todo porque devolver un coche no es tan fácil como hacerlo con un jersey... Por eso hemos recopilado tres recomendaciones para que este Black Friday hagas una compra redonda.

Ve al concesionario con los deberes hechos

Concesionario lleno de gente

"El Black Friday ya se ha convertido en un reclamo real para los compradores y las ofertas limitadas a estos días permiten cerrar muchas ventas e incrementar la cartera de pedidos de cara al cierre de año". Las palabras son de Raúl Morales, director general de Faconauto tras la campaña de ofertas del año pasado.

En noviembre de 2017, las ventas de coche se incrementaron casi un 13%; fabricantes y distribuidores coinciden en que el impulso llegó por los buenos resultados de las campañas de descuentos por el Black Friday. De hecho, durante los días que estuvieron en vigor, se matricularon casi 13.000 unidades.

¿Qué te queremos decir con esto?

Pues que estos días los concesionarios reciben muchas más visitas y los vendedores pueden estar un poco hasta arriba de trabajo y quizá no tengan tiempo para enseñarte el coche como fuera de campaña o para solucionar tantas dudas.

Que sea Black Friday no significa que debas comprar a la ligera, por eso nuestro consejo es que antes de acudir al concesionario dediques un rato a investigar por Internet y anotar todas las dudas que te surjan acerca del vehículo elegido.

El Black Friday es un buen momento para comprar coche sí, pero puede suceder que no aciertes del todo en tu elección por culpa de las prisas...

No te dejes llevar por los 'precios gancho'

Ofertas en concesionarios

A ver... No es que el concesionario te quiera engañar, pero a veces no es todo tan bonito como parece.

En las ofertas de Black Friday aparece un precio muy tentador, el problema (si es que se puede llamar así) es que esa cifra corresponde a una versión muy concreta (por eso suelen poner delante aquello de "precios desde...").

¿Qué significa esto? Pues que ese precio suele ser para la versión de acceso a la gama y quizá tú lo quieras con mecánica diésel (lo normal es que la barata sea gasolina) o con un equipamiento que no resuelve todas tus necesidades.

Si te sales de lo marcado, te irás de la oferta y te aplicarán el precio habitual. 

Lee bien la letra pequeña

Letra pequeña del contrato

Insistimos, no es que los descuentos de Black Friday sean un engaño, pero tienes que enterarte muy bien de las condiciones.

Cada marca impone sus propios requisitos. Muchas ofrecen descuentos en unidades en stock (lo dicen abiertamente); eso supone que te entregan el coche en un plazo muy corto, pero que son lentejas, es decir que no puedes elegir ni color, ni equipamiento... el precio es para el coche tal cual ha salido de fábrica.

Otras obligan a financiar la compra para mantener el precio ofertado. Esto, en realidad, es lo que sucede con la ofertas del resto del año. En este reportaje te explicamos por qué es más barato financiar un coche que pagarlo al contado.

Y otras simplemente cambian el cartel y a lo que antes llamaban descuentos de noviembre ahora los publicitan como ofertas de Black Friday. Es importante estar atentos a esto porque es posible que no te venga bien hacer justo ahora el desembolso y que su te esperas al mes que viene el precio de compra sea el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.