Logo Autobild.es

Seat León FR 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Seat León FR 2021, 7 virtudes y 2 defectos

El acabado FR es actualmente uno más dentro de las distintas gamas que ofrece Seat, pero no es un acabado cualquiera. En su día identificaba al modelo más deportivo de la gama, pero luego llegaron los Cupra. No obstante, la tradición sigue activa y por eso ahora te contamos 7 virtudes y 2 defectos del Seat León FR 2021.

Como te decía, los modelos más deportivos son ahora los de la marca Cupra y el FR es el acabado más alto de todos los que ofrece el Seat León, que te recuerdo que de menos a más equipado son: reference, Style, Xcellence y FR.

Vídeo: test a fondo del Seat León

1. Deportividad

Seat León FR 2020, este es su equipamiento de serie y opcional

Y, además de por muy equipado, el León FR 2021 se caracteriza por ofrecer una estética y un comportamiento más deportivo que el resto de modelos de la gama. Respecto al diseño exterior, cabe decir que cuenta con paragolpes específicos y llantas de 17 pulgadas (opcionalmente las hay de 18).

2. Suspensión

El nuevo Seat León 2020: su primer viaje

Ese comportamiento deportivo viene condicionado en gran parte por la suspensión, que tiene un ajuste más firme y deja la carrocería más cerca del suelo. Yo, que he tenido oportunidad de probarlo, te confirmo que en el apartado dinámico es de los mejores de su categoría.

3. Interior específico

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

Si pasas al habitáculo, verás que, a diferencia con el resto de modelos de la gama, cuenta con asientos deportivos y costuras de color rojo, así como un equipamiento más completo. Además, de serie en el FR se incluye la pantalla central de 10 pulgadas, que es completamente táctil (desaparecen todos los botones) y reconoce gestos para su manejo. 

4. Mejor equipamiento de serie

Seat León FR 2020, este es su equipamiento de serie y opcional

Y ya que hablamos de equipamiento, con este acabado FR del Seat León 2021 las luces traseras son de tipo LED y van unidas por una lámina iluminada que atraviesa el portón. El climatizador de tres zonas y los cristales traseros oscurecidos también son de serie en el FR, así como los sistemas de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror link. 

5. Motor de 150 CV

No es un prodigio de potencia, pero es el motor que mejor le sienta, hoy por hoy, al Seat León
No es un prodigio de potencia, pero es el motor que mejor le sienta, hoy por hoy, al Seat León

Cuando el Seat León se puso a la venta, el nivel de equipamiento FR sólo estaba disponible con el motor 1.5 TSI de 150 CV. Un cuatro cilindros turbo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y cuya velocidad máxima es de 221 km/h. Prestaciones realmente buenas que no le impiden ofrecer un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Y también se vende en versión microhíbrida, con un pequeño sistema eléctrico de 48V que le apoya al motor de combustión y le ayuda a reducir el consumo y le hace valedero de la etiqueta ECO de la DGT.

6. Híbrido

Prueba Seat Leon e-hybrid

A diferencia de otros modelos compactos, este acabado de talante más deportivo se ofrece ahora, además, en versión híbrida enchufable. Es el conocido como Seat León 1.4 e-hybrid FR. En este caso el consjunto mecánico está formado por un motor de menor cilindrada, pero que entrega también 150 CV y al que se suma un eléctrico de 75 kW (100 CV), para lograr una potencia conjunta de 204 CV. El consumo medio oficial es de 1,2 l/100 km y la autonomía en modo eléctrico es de nada menos que 64 km.

7. Dirección

El nuevo Seat León 2020: su primer viaje

Al principio mencionaba su buen tacto de conducción, gracias a su suspensión. Pero no hay que restarle su cuota de protagonismo a la dirección asistida eléctrica, que es directa y firme como la de un deportivo y te ayuda a guiarlo de manera precisa justo por donde tú quieres.

Defecto 1: kit antipinchazos

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

Evidentemente, ningún coche es perfecto y siempre hay puntos de mejora. En este caso destaco que viene de serie con kit antipinchazos y no con rueda de repuesto. Si quieres montar una de emergencia deberás pagar un extra de 100 euros. Lo cual te recomiendo que hagas si es que lo vas a comprar. Sí, ya sé que la mayoría de modelos vienen equipados así hoy en día, pero que lo hagan todos los fabricantes no quiere decir que sea una buena costumbre ni que haya que dejar de destacarlo como un punto de mejora.

Defecto 2: precio

7 virtudes y 3 defectos del Seat Leon 2020

No es que sea un coche caro, ni mucho menos. Y menos teniendo en cuenta lo bien dotado que viene de fábrica y que tiene un motor de 150 CV. Pero al ser la versión más alta de la gama cuesta unos 6.000 euros más que el modelo de acceso a la gama. El precio de partida del Seat León FR 2021 es de 28.000 euros, sin incluir descuentos ni promociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.