Logo Autobild.es

Olvídate del vaho en el parabrisas con estos tratamientos

Olvídate del vaho en el parabrisas con estos tratamientos

Patricia Cantalejo

La lluvia, la humedad y los cambios de temperatura te traerán un compañero de viaje muy molesto: el vaho. Acaba con él haga como haga en el exterior. 

Con el cambio de las temperaturas, aparece el vaho, que puede dificultar muchísimo la visión. No limpies el cristal con la manga o un papel. Solo dejarás marcas en el parabrisas y volverá a aparecer en pocos segundos. 

Los coches con climatización automática suelen tener una función antivaho, pero aún así necesitarás una “ayudita extra”.

Estos productos impiden que se forme el vaho. Son tan seguros que incluso te los podrás aplicar en la visera del casco o en las gafas

También impedirán que las gotas de lluvia se queden en el cristal, ya que muchos tienen efecto repelente. 

  1. Rain X
  2. Sonax
  3. Hendlex
  4. 3CV

Rain X

Rain X
Rain X

Rain X tiene un tratamiento específico anti-vaho, una fórmula que previene el empañamiento de los cristales. 

Lo puedes aplicar tanto en el parabrisas, ventanillas y retrovisores, como en los espejosdel interior. Incluso también te recomienda que lo uses en los espejos del baño de casa ¡y en las gafas!

Basta aplicar el producto sobre la superficie con un paño limpio y dejar secar. Después seca con un papel. Tiene un 7% de descuento en Amazon y está a la venta por 12 euros

Sonax

Sonax
Sonax

Sonax ofrece protección antivaho para cristales y también para los plásticos. Además, según el fabricante, su efecto es de larga duración. 

Se vende en formato spray, por lo que es muy fácil de rociar en los cristales. Después, distribuyes el producto con un paño limpio y dejas secar. 

Para que el efecto sea óptimo tienes que aplicar una capa muy fina y uniforme. Lo encontrarás en Amazon por 20 euros

Hendlex

Hendlex
Hendlex

Se trata de un nanorecubrimiento (no es una capa de silicona como otros productos) para cristales y plásticos que evita el empañamiento. 

Está diseñado para dar en el interior de las ventanas de los vehículos, en las pantallas de los cascos e incluso en las gafas de esquí. 

Es completamente transparente e invisible y resiste a los cambios de temperatura. Además, tiene una característica muy importante: no tiene olor. Así, no te marearás al contacto prolongado. Lo encontrarás en Amazon por menos de 17 euros

3CV

3CV
3CV

Este producto evita que la superficie de cristal se empañe. Además, también reduce la acumulación de polvo. 

Una vez aplicado (viene en formato spray) se forma un revestimiento completamente transparente. 

Tiene muy buenas reseñas en Amazon: se trata de un producto con una buena relación calidad/precio ya que apenas cuesta 10 euros

Recuerda que, para evitar que los cristales se empañen, debes encender la calefacción y dirigirla a las lunetas. Así evitarás el contraste térmico. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.