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Mercedes CLA 2021, 7 virtudes y 2 defectos

Mercedes CLA 2021
Entra por los ojos.

La combinación de dimensiones compactas y silueta deportiva suele dar buenos resultados, y el Mercedes CLA 2021 es clara prueba de ello, desmarcándose entre los modelos premium del predominante formato de carrocería compacta. Sin embargo, a pesar de sus múltiples virtudes, también esconde algún que otro defecto.

VÍDEO: Así es de seguro el Mercedes CLA, ¿5 estrellas?

Es innegable que el Mercedes CLA entra por los ojos, algo que se debe a que Mercedes ha sabido aplicar la atractiva fórmula de CLS a unas dimensiones compactas que le sientan francamente bien. El frontal incisivo, los esculpidos laterales y capó, la estilizada zaga… el conjunto funciona con creces.

Cargado de tecnología

La gama “de acceso” a la marca alemana puede ir muy bien servida en el aspecto tecnológico: sistema multimedia MBUX, Head-Up-Display, navegador con realidad aumentada, control por voz, asistente personal, iluminación ambiental, etc.

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En formato Shooting Brake

La silueta del CLA es realmente atractiva, pero para los que busquen un plus de versatilidad se ha sumado la carrocería Shooting Brake, que mantiene intacta su deportividad pero aumenta el espacio en las plazas traseras y la capacidad del maletero.

Buena dinámica de conducción

La segunda generación del modelo ha conseguido un comportamiento incluso mejor que la original: es más estable, ha rebajado su centro de gravedad, ofrece un buen equilibrio entre confort y precisión en curva…

Variedad mecánica

Su oferta de motores dentro de lo que es su gama convencional (en los dos siguientes puntos tratamos lo que está más allá de ésta) es bastante amplia y, sobre todo, comprende motores de acceso para aquellos clientes que prefieran versiones más asequibles y no quieran una potencia exagerada. Aún así, desde el CLA 180 ya dispone de 136 CV, que suben a 150 en el CLA 200d, a 163 CV en el CLA 200, a 190 CV en el CLA 220d y a 250 CV en el CLA 250. Todo ello con opciones de cambio manual o automático y tracción a las dos y las cuatro ruedas.

También híbrido enchufable

Se trata de la última incorporación a la gama del Mercedes CLA 2021, una variante PHEV, el CLA 250e. El sistema de propulsión desarrolla 218 CV y 450 Nm de par máximo, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Además, dispone de una batería de 15,6 kWh que le otorga una autonomía de 69 kilómetros, gracias a la que homologa un consumo de 1,3 l/100 km.

AMG a pares

A falta de una versión de corte deportivo, hay dos: el AMG CLA 35 es la variante de acceso, que “solo” tiene 306 CV y emplea una caja de cambios automática de siete marchas y el sistema de tracción integral 4MATIC; por encima está el AMG CLA 45 S, que repite fórmula, pero con 421 CV y transmisión automática de ocho relaciones.

Defecto: Precio

Se trata de un modelo premium, de corte dinámico y aspiraciones deportivas, algo por lo que hay un precio. Es algo lógico, pero no quita que sea una barrera de entrada para más de un comprador. Para hacerse con él como mínimo hay que desembolsar 32.025 euros.

Defecto: Habitabilidad interior

El formato coupé es más atractivo que el sedán, pero su imagen se consigue haciendo concesiones en lo que a espacio se refiere. Aunque en las plazas traseras hay hueco para las piernas, para la cabeza la situación es algo más justa si el pasajero es alto. Además, el maletero tiene una capacidad 10 litros inferior al de su predecesor.

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