Logo Autobild.es

Mejores videojuegos para aficionados al mundo de los coches

Nuevos coches de Gran Turismo Sport

Emm Jiménez

No es posible correr carreras en las calles, y a veces ir a un circuito sale por un dinero importante, además de que aunque vayas, lo más probable es que no puedas conducir el coche de tus sueños. Pero los videojuegos nos dan la posibilidad de conducir los mejores coches del mundo en los circuitos más antológicos.

Tanto si tienes una PlayStation 4 como una Xbox One, e incluso una Nintendo Switch en alguno de los casos, estos videojuegos de carreras de coches son ideales para ti.

También son una gran opción si quieres hacer un regalo a alguien que le gustan los videojuegos y los coches.

Puedes optar por decantarte por un deporte de motor, como sería el caso de un juego de rally o de Fórmula 1, o puedes optar por un juego de pura conducción.

Sea como sea, estos son los mejores videojuegos de coches y carreras para aficionados al mundo del motor.

 

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

The Real Driving Simulator, ese ha sido el sobrenombre del Gran Turismo desde que se lanzara la primera versión para PlayStation. Ya se han lanzado unos cuantos al mercado, y el último es el Gran Turismo Sport, un videojuego para PlayStation 4 orientado a las carreras de coches online.

Gran Turismo Sport para PS4

Gran Turismo Sport para PS4

El protagonismo de los vehículos y del realismo es total en este videojuego que es todo un imprescindible para cualquier persona a la que le gusten los videojuegos y además tenga una PlayStation 4.      

Cómpralo al mejor precio
 

Forza Motorsport 7

Si por el contrario, hablamos de un videojuego para Xbox One, entonces la opción equivalente a la anterior es el Forza Motorsport 7. Forza nació como la respuesta de Microsoft al Gran Turismo, que era exclusivo de Sony. Si bien es cierto que siempre se ha comparado el uno con el otro, lo cierto es que al final podemos decir que son juegos muy parecidos y equivalentes, y que cualquier aficionado al mundo del motor disfrutará con cualquiera de los dos.

Forza Motorsport 7 para Xbox One

Forza Motorsport 7 para Xbox One

En esta séptima edición hablamos de un equipo de desarrollo que ha adquirido muchísima experiencia y que ya hoy por hoy está al nivel de Gran Turismo, e incluso mejor para muchos usuarios.      

Cómpralo al mejor precio
 

Forza Horizon 4

Coches nuevos Forza Horizon 4

El Forza Horizon 4 es otro de la serie de Forza para Xbox One. Lógicamente, solo podrás jugar a este videojuego si tienes la videoconsola de Microsoft. Pero aunque sea Forza, lo cierto es que es otro concepto de juego. No es de simulación sino de conducción arcade, con una mapa abierto, donde irás explorando Gran Bretaña.

Forza Horizon 4 para Xbox One

Forza Horizon 4 para Xbox One

Es un gran videojuego para aquellos a los que les gustan los videojuegos de coche, pero tampoco que sean demasiado realistas, sino poder conducir por la calle a máxima velocidad con un superdeportivo.

Cómpralo al mejor precio
 

Project Cars 2

Para muchos es simplemente el mejor videojuego de coches del momento. Afirma haber sido un juego creado por jugadores que plantearon todo lo que querrían en un videojuego de este género, y ha sido aclamado por la crítica como un juego adelantado a su tiempo. De hecho, eso ha hecho que llegara con algunos errores difíciles de subsanar, pero que se han ido corrigiendo con el tiempo.

Project Cars 2

Project Cars 2

Project Cars 2 es todo un imprescindible si te gustan los coches, y lo mejor es que cuenta con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cómpralo al mejor precio
 

Assetto Corsa

Assetto Corsa Competizione

Menos coches y menos circuitos, pero todo lo que hay en Assetto Corsa es de gran nivel de realismo, y se afirma que su calidad de simulación es muy superior a la de títulos más conocidos como Gran Turismo o Forza.

Assetto Corsa

Assetto Corsa

Se ha utilizado tecnología de escaneo por láser para analizar los circuitos y recrearlos con el mayor nivel de detalle posible, de forma que incluso los baches del asfalto aparecen en la pista cuando estamos pilotando con nuestro vehículo.       

Cómpralo al mejor precio
 

F1 2019

Videojuego F1 2019

El F1 2019 es un videojuego perfecto para los más aficionados a este deporte. Si eres de los que siguió viendo el Gran Circo cuando incluso Alonso abandonó el campeonato, es que eres uno de los más fieles. Y en ese caso, este título no puede faltar en tu colección. Podrás ponerte en la piel de alguno de los pilotos del campeonato o forjar tu propia carrera en el mundo de los monoplazas.

F1 2019

F1 2019

Es un imprescindible para todos los aficionados a este deporte, y un juego que te asegurará horas de diversión si eres de los que te gusta correr los entrenamientos y las clasificaciones.  

Cómpralo al mejor precio
 

WRC 8

WRC 8
WRC 8

Y si lo tuyo es que las ruedas no traccionen, entonces la mejor opción es WRC 8. Es el último título del campeonato de rallyes mundial, y es perfecto para competir contra otros usuarios o contra la IA en carreras donde el barro, el granizo y la lluvia cobran todo el protagonismo.

WRC 8

WRC 8

Es otro de esos títulos imprescindibles para aficionados al mundo del motor y las carreras.  

Cómpralo al mejor precio
 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.