Logo Autobild.es

Mejores cervezas 0,0 y sin alcohol para beber sin miedo al conducir

Cerveza Sin Alcohol

Emm Jiménez

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Pero su contenido en alcohol no la convierte en la mejor opción si vamos a conducir. Y es que si vamos a conducir, lo mejor es no beber nada de alcohol.

No obstante, hay un tipo de cerveza que sí podemos beber antes de conducir, y son las cervezas sin alcohol y las cervezas 0,0. No son lo mismo. De hecho, las cervezas sin alcohol contienen un porcentaje de este que no aparece reflejado y que es inferior al 1%. Si no vas a consumir mucha cantidad, puedes beber alguna cerveza sin alcohol.

Otra gran opción es beber cerveza 0,0, que sí que no cuenta con nada de alcohol, y que puedes beber sin miedo antes de conducir.

Sea como sea, estas son las mejores cervezas 0,0 y sin alcohol según la cata a ciegas de la OCU y que puedes comprar ahora mismo en Amazon que son ideales para cuando también vas a tener que conducir.

5.- Cruzcampo 0,0

Cerveza Cruzcampo Sin Alcohol
Cruzcampo

Comenzamos hablando de una cerveza que causará controversia por ser muy querida por algunos, y muy odiada por otros. Hablamos de Cruzcampo. Dependiendo de la zona de España en la que estemos será una gran cerveza, o una cerveza más bien mediocre.

Cruzcampo 0,0 en Amazon

En cualquier caso, ha sido elegida entre algunas de las mejores cervezas sin alcohol. Y recordemos que estamos hablando de su versión 0,0, que será diferente a la original. En fin, una opción para el aficionado al sabor de esta cerveza que triunfa principalmente en el sur del país.

4. Karlsquell Cerveza Sin Alcohol

Cerveza Karlsquell Sin Alcohol
Karlsquell

Una de las cervezas que más relevancia han tenido en esta lista de la OCU es la Karlsquell, que es una cerveza sin alcohol. Dicha cerveza solo está a la venta en la cadena de supermercados Aldi, y está considerada una de las mejores opciones por su combinación de sabor y su parecido a las cervezas con alcohol que hay en el mercado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la Karlsquell sin alcohol no es una 0,0, por lo que sí tiene un porcentaje de alcohol. Si vas a beber una lata quizás no sea un problema, pero no puedes tampoco beber creyendo que no tiene nada de alcohol.

3. Alhambra Especial Sin Alcohol

Cerveza Alhambra Sin Alcohol
Alhambra

En el tercer lugar en la cata a ciegas tenemos una cerveza que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, y que lo ha conseguido a base del mejor marketing del mundo con el que se puede contar para una cerveza, su sabor.

Alhambra Especial Sin Alcohol en Amazon

La Alhambra Especial Sin Alcohol, eso sí, no es una 0,0, por lo que en realidad sí que tiene alcohol en una concentración inferior al 1%, que tampoco figurará en la botella. Eso significa que tampoco podemos beber de esta cerveza de forma ilimitada si vamos a conducir, pero no será un gran problema si vamos a tomarnos solo una cerveza.

2. San Miguel 0,0

Cerveza San Miguel Sin Alcohol
San Miguel

La San Miguel 0,0 consiguió obtener en la cata a ciegas la misma puntuación que la número 1 de la cata. Es una cerveza con un sabor clásico, que solo queda en peor lugar que la primera porque pierde alguna puntuación en su sabor en comparación con la que ostenta el título a mejor cerveza sin alcohol.

San Miguel 0,0 en Amazon

En este caso sí que hablamos de una 0,0, por lo que en realidad podemos beber esta cerveza sin que eso suponga ningún problema para conducir.

1.- Estrella Galicia 0,0

Cerveza Estrella Galicia Sin Alcohol
Estrella Galicia

Curiosamente en primer lugar tenemos una cerveza que además se patrocina en muchos deportes de motor. Hablamos de Estrella Galicia. Para muchos, Estrella Galicia es la mejor cerveza de producción industrial con mejor sabor de España.

Estrella Galicia 0,0 en Amazon

Su versión 0,0, además, ha sido considerada en la cata a ciegas como la cerveza sin alcohol con mejor sabor de todas, lo que la convierte en la opción ideal para aquellos amantes de la cerveza que quieren poder seguir probando su sabor incluso cuando van a conducir.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.