Logo Autobild.es

Mejores cámaras de fotos para llevar de viaje que puedes comprar

App Viajes

Emm Jiménez

Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que existen. Por lo general, somos capaces de recordar los viajes durante mucho tiempo y como si hubieran durado muchos días a pesar de haber sido, en muchas ocasiones, viajes muy cortos. Por eso es obligatorio llevar una cámara de fotos de calidad cuando vas de viaje.

No deberías plantearte hacer un viaje en coche sin llevar una cámara de fotos con la que inmortalizar recuerdos que podrías llevarte como regalos para toda la vida.

Es por eso que hemos decidido publicar una selección con las mejores cámaras para viajes que puedes comprar este año 2020. Dependiendo del tipo de usuario podrás optar por una cámara u otra, así como también dependiendo del presupuesto con el que cuentes.

En cualquier caso, adquirir una cámara que llevar cuando te vas de viaje es algo imprescindible, así que vamos a ver si podemos ayudarte a decidir.

Sony RX100 VII, para llevar en el bolsillo

Sony RX100 VII
Amazon

Si buscas una cámara para viajes que sea de gran calidad pero que además puedas llevar fácilmente en un bolsillo porque sea realmente compacta entonces la mejor opción es la Sony RX100 VII.

Es una cámara de nueva generación que incluye grandes características como estabilización óptica de imagen, capacidad de grabar en 4K y un rango focal que va desde los 24mm a los 200mm.

Sony RX100 VII

Sony RX100 VII

La Sony RX100 VII es una de las mejores cámaras para viajes que puedes comprar. Su tamaño compacto la convierte en una perfecta cámara de bolsillo.

Cómprala al mejor precio

No cuenta con objetivos intercambiables, para reducir al máximo su tamaño, y que podamos transportarla casi igual que un móvil, pero siendo notablemente más potente.

Su única carencia proviene también del hecho de que es una cámara pequeño. El sensor es de una pulgada, así que tendrás menos posibilidades a la hora de trabajar con sensibilidad ISO altas y tendrás más limitaciones al trabajar con la profundidad de campo.

Olympus E-PL10, compacta con objetivos intercambiables

Olympus E-PL10
Amazon

Si buscas algo parecido a la cámara anterior pero que te dé más posibilidades, una buena opción es la Olympus E-PL10. Tiene más estilo que la anterior y está diseñada para que sea casi un complemento de moda.

A pesar de ello, cuenta con un sensor más grande (la carencia de la Sony). Y puedes instalar todos los objetivos de la colección Zuiko de Olympus, lo que implica desde los más básicos hasta los más profesionales de alto nivel.

Tienes más posibilidades en una cámara que sigue integrando características punteras como una estabilización óptica de imagen incomparable y la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

También tienes WiFi para enviar las fotos o vídeos a tu móvil y compartirlos en Instagram fácilmente.

Panasonic G90: mejor cámara para vídeo en viajes

Panasonic G90
Amazon

Si eres un enamorado del vídeo, y lo que quieres es recordar tu viaje gracias a videometrajes, entonces a la hora de comprar una cámara debes pensar en que sus capacidades de vídeo sean de alto nivel, y en tal caso una de las mejores opciones es la Panasonic G90.

Panasonic G90

Panasonic G90

La Panasonic G90 es una de las mejores cámaras para viajes que puedes comprar. Si eres un fan del vídeo, es la cámara que necesitas con unas características impresionantes.

Cómprala al mejor precio

Esta cámara tiene calidad suficiente a nivel fotográfico, pero destaca especialmente como cámara para grabar vídeo, con la posibilidad de grabar vídeo en 4K, con un sistema de estabilización de alto nivel, e incluso en formato logarítmico para poder luego procesar el vídeo en un editor a nivel profesional.

Su sistema de enfoque también es buenísimo, por lo que se convierte en una cámara ideal para youtubers. Una gran cámara para inmortalizar tus viajes de la mejor forma posible.

Olympus OM-D E-M10 Mark III, mejor cámara para viajes 2020

Olympus OM-D E-M10 Mark III
Amazon

Si lo que buscas es una cámara que cuente con un equilibrio casi perfecto entre características técnicas, calidad, ligereza, y precio, entonces la Olympus OM-D E-M10 Mark III es una de las mejores opciones que tienes en el mercado actualmente. La cámara cuenta con un sistema de estabilización de imagen que será genial para hacer fotos mientras estás visitando algunas de las ciudades más famosas del mundo.

Su calidad con el sensor micro cuatro tercios es suficiente si tenemos en cuenta que las lentes de Olympus son de gran calidad. Y todo ello sin olvidarnos de un diseño bastante elegante en una cámara que nos acompañará a dar una vuelta por el mundo.

A eso le podemos sumar la capacidad de grabar vídeo en 4K, y la conectividad WiFi para poder enviar las fotos y vídeos a nuestro móvil y compartirlos en redes sociales fácilmente.

Nikon P1000, mejor cámara todo en uno (tipo bridge)

Nikon P1000
Amazon

Si no quieres complicarte con cámaras con objetivos intercambiables, sino que simplemente quieres una cámara que sea útil para todo, entonces la Nikon P1000 no tiene rival. Es la mejor cámara bridge del mercado.

De hecho, es una cámara que está en un nivel casi profesional, siempre con las limitaciones que tiene el hecho de introducir un rango focal completo en una única cámara. Con ella puedes fotografiar a tu familia en una foto de recuerdo de un viaje, luego girarte y fotografiar el BigBen en una foto urbana, y a continuar encuadrar a la luna y fotografiarla. Todo en una única cámara.

Es algo más grande que las cámaras compactas, pero te puedes olvidar de tener que llevar diferentes objetivos, y tienes absolutamente todo el rango focal. Su sensor es pequeño, de una pulgada, pero aun así, es una cámara completísima.

Panasonic FZ82, mejor cámara barata para viajes

Panasonic FZ82
Amazon

Si lo que quieres es gastarte lo menos posible en una cámara de fotos, pero tener una cámara que te vaya a resultar útil, una buena opción es la Panasonic FZ82. Sin ser la cámara con más rendimiento fotográfico, se parece a la anterior, siendo de tipo bridge, aunque sin tanto rango focal.

Panasonic FZ82

Panasonic FZ82

La Panasonic FZ82 es una cámara tipo bridge ideal para viajes. Es una cámara con un precio muy económico y con un rango focal muy amplio. Cámara versátil ideal si tenemos poco presupuesto.

Cómprala al mejor precio

Pero sigue siendo una cámara muy versátil, que te dará la opción de conseguir muchos tipos de foto diferentes en un viaje, sin tener que llevar múltiples objetivos, sino únicamente llevando una cámara.

Su precio es de unos 250 euros, por lo que puedes comprar una buena cámara por no demasiado dinero, con la que conseguirás buenas fotos con solo algunos conocimientos de fotografía. Y lo mejor es que tienes una gran versatilidad con ella, que es algo imprescindible para no perder ningún recuerdo cuando vas de viaje.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.