Logo Autobild.es

Mejores baterías externas para llevar en el coche al viajar

Minibateria portátil Aukey

Emm Jiménez

Es imposible vivir sin electricidad en el día de hoy. Es por eso que si te vas de viaje siempre es bueno contar con una reserva de energía que pueda ayudarte en caso de un imprevisto. Para comunicarnos utilizamos el móvil, para orientarnos utilizamos el GPS, para entretenernos en los viajes podemos utilizar una videoconsola o un tablet. Sea como sea, quedarse sin batería puede suponer complicarnos un viaje de forma importante.

Es por eso que aquí hacemos algunas recomendaciones de las mejores baterías externas que puedes comprar para llevar contigo cuando vas de viaje. Desde baterías muy completas con características especiales y resistencia al agua o paneles solares, hasta minibaterías para llevar en la guantera.

Batería externa Aukey de 20.000 mAh

Batería externa Aukey
Amazon

Aukey es uno de los fabricantes de accesorios de tecnología más reconocidos ahora mismo por la buena calidad de sus productos y por contar aun así con un buen equilibrio de precio. Su batería de 20.000 mAh es una de las mejores opciones si estás buscando una batería externa de gran capacidad que además sea de muy buena calidad. Decimos esto porque cuenta con dos entradas de corriente y dos salidas, por lo que podemos cargar dos dispositivos a la vez.

Batería externa Aukey de 20.000 mAh en Amazon

La batería también es compatible con carga rápida, por lo que podremos cargar los dispositivos a alta velocidad al igual que si los enchufáramos a la corriente de casa.

Batería externa con arrancador de coche

Batería externa con arrancador de coche

Amazon

Otra buena opción como batería externa para viajes es adquirir una batería externa que además cuente con la función de arrancador de coche. Es decir, si te quedas sin batería en el coche en algún momento no tendrás que parar a nadie para que te ayude a arrancar. Simplemente tendrás que conectar las pinzas de esta batería externa y podrás arrancarlo sin problemas (siempre y cuando la batería externa esté cargada).

Batería externa con arrancador de coche en Amazon

A eso hay que añadir que la batería es resistente al agua, y la puedes utilizar incluso en días en los que esté lloviendo. Aporta una corriente máxima de 1500 A para poder arrancar el coche. Y también cuenta con linterna, que nos será muy útil si nos quedamos sin batería en el coche a mitad de noche. Por supuesto, también sirve para cargar el móvil, y cuenta con una capacidad de 20.000 mAh.

Batería externa Poweradd Pilot X7 de 20.000 mAh

Batería externa Poweradd
Amazon

La batería externa Poweradd Pilot X7 es otra de las más completas que puedes comprar. Cuenta con una capacidad de 20.000 mAh, por lo que podrás cargar múltiples veces tu móvil, así como diferentes dispositivos a la vez. Si te has ido de viaje a cualquier ciudad, y los ocupantes de tu coche se están quedando sin batería, podrán conectarse varios a la misma batería externa. Y es mucho mejor que el cargador de mechero de tu coche.

Batería externa Poweradd Pilot X7 en Amazon

Incluye una pequeña linterna, y es una gran compra para llevarla siempre en los viajes. Es cierto que es pesada, pero es que cuenta con capacidad para cargar hasta cinco veces un móvil de alta gama.

Batería externa con placas solares

Batería externa solar Poweradd
Amazon

Si bien es cierto que una batería de gran capacidad puede ser una solución temporal, sigue teniendo un límite de capacidad. En caso de emergencia, te quedarías sin batería. Sin embargo, con una batería externa con paneles solares eso no ocurrirá.

Batería externa con placa solar de Poweradd en Amazon

Esta batería de Poweradd cuenta con una capacidad de 12.000 mAh, que es una capacidad considerable. Pero además, cuenta también con un panel solar para poder cargar la energía de la batería por medio de la energía solar. A todo lo anterior hay que añadir que es una batería resistente al agua, y que cuenta con dos linternas que pueden resultar muy útiles en casos de emergencia.

Mini batería externa

Minibateria portátil Aukey
Amazon

No obstante, es posible que en realidad solo quieras una batería de repuesto que sea económica para cualquier emergencia que pueda surgir. Por ejemplo, podrías pinchar una rueda y justo quedarte sin batería en el móvil. O sufrir una avería en el coche, y no poder ni siquiera cargar el móvil con el cargador de mechero. En tal caso, llevar una batería externa cargada, aunque sea pequeña, puede ser lo que te salve la vida.

Mini batería externa Aukey en Amazon

Esta mini batería externa de Aukey tiene 5.000 mAh. Es más que suficiente para cargar completamente una vez la batería de tu móvil. La puedes llevar siempre en la guantera del coche y cargarla de vez en cuando. Incluso con que guarde un poco de carga podría ser suficiente para poder encender el móvil y llamar al seguro para que vengan a recogerte.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.