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Lexus NX 300h, 7 virtudes y 2 defectos

Lexus NX 300h
Hoy analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del Lexus NX 300h, el todocamino híbrido de tamaño intermedio de la actual gama SUV del fabricante japonés.

El Lexus NX es uno de los SUV premium dentro del complicado segmento de todocaminos de tamaño medio. Es la opción intermedia dentro de la actual cartera de productos crossover del fabricante japonés y ya se prepara para un reemplazo generacional tras una vida comercial longeva. Mientras tanto, sigue ofreciéndose como la alternativa híbrida a los tres gigantes alemanes. ¿Podrá con ellos? Hoy analizamos las 7 virtudes y 2 efectos del Lexus NX 300h para averiguarlo.

Lexus NX 2022: adelanto de la segunda generación

Virtudes

Estética premium

Lexus NX 300h

La estética premium del NX 300h es inconfundible. Destaca por sus líneas afiladas y formas esculpidas, que le otorgan ese look de alta gama y gran calidad que busca el comprador de este tipo de vehículos. Además de lujoso y exclusivo, el NX también luce robusto, con unos grandes pasos de rueda con protecciones plásticas, el trabajado parachoques trasero y los guardabarros ensanchados.

Interior amplio

Lexus NX 300h

El interior es amplio y confortable para hasta cinco pasajeros. Gracias a los 4,64 metros de largo y 1,84 metros de ancho, en el habitáculo pueden viajar hasta cinco ocupantes fácilmente. También ofrece buen espacio para las piernas y un generoso maletero con 555 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 1.600 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Mecánica híbrida

Lexus NX 300h

Una de sus principales virtudes es la mecánica híbrida no enchufable. La base es un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, asociado a un propulsor eléctrico de 105 kW (143 CV) que, en combinación, desarrollan una potencia total de 197 CV. El bloque se asocia a un cambio automático de tipo CVT como única opción disponible.

Tracción delantera o 4x4

Lexus NX 300h

Entre lo que sí puede elegir el compradores es si lo quiere con tracción delantera o con tracción total. La configuración de tracción 4x4 es posible gracias a un segundo motor eléctrico de 50 kW instalado en el eje trasero, lo que le confiere al Lexus NX 300h un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico.

Etiqueta ECO

Lexus NX 300h

Además, dada su configuración mecánica, el NX 300h disfruta de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Este distintivo le otorga ciertas ventajas, tanto en impuestos como de accesibilidad a núcleos urbanos con protocolos anticontaminación. Homologa un consumo medio de 7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km, según el ciclo WLTP.

Sistemas de seguridad

Lexus NX 300h

Gracias al sistema Lexus Safety System +, de serie a partir del nivel de acabado Business, el NX 300h disfruta de una amplia batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Este paquete incluye tecnologías como el sistema de precolisión con detección de peatones, la advertencia de cambio de carril involuntario, asistencia de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tráfico.

Precios

Lexus NX 300h

Estos son los precios del nuevo Lexus NX 300h:

VersiónPrecio
Lexus NX 300h Eco41.900 euros
Lexus NX 300h Business46.800 euros
Lexus NX 300h Premium48.900 euros
Lexus NX 300h Premium+56.100 euros
Lexus NX 300h Executive Navigation57.500 euros
Lexus NX 300h Sport64.400 euros
Lexus NX 300h Luxury70.200 euros

Defectos

Solo una motorización

Lexus NX 300h

Entre los principales defectos se incluye que la oferta mecánica tan solo cuente con una opción. El motor híbrido no enchufable es una mecánica fiable, con buen rendimiento y un consumo contenido, pero no permite al conductor elegir una opción que se adapte a sus necesidades. No se ofrecen versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas, algo que debería cambiar en la nueva generación.

La transmisión CVT

Lexus NX 300h

La caja de cambios es el segundo gran defecto del Lexus NX 300h. Es de tipo CVT y esto implica un período de adaptación para cualquier conductor no experimentado. Ayuda a reducir los consumos y está demostrada su fiabilidad, pero el tacto es poco deportivo y transmite unas sensaciones pobres al volante.

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