Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2021: sus 5 peores rivales

Hyundai Tucson 2021: sus 5 peores rivales

¿Quieres un SUV grande de diseño rompedor y muy tecnológico? Muy fácil: tienes el Hyundai Tucson 2021 o sus 5 peores rivales, tirando a lo bajo, porque últimamente todas las marcas andan inmersas en una renovación completa de sus gamas y, aunque en algún caso, se va a hacer vía simple restyling, los contrincantes son de nivel. 

Por eso, precisamente, están el Hyundai Tucson y sus rivales cargados de diseño y tecnología, ya que el segmento SUV es el más competido con productos por los que los compradores están dispuestos a pagar algo más que por sus berlinas homólogas. Esto hace que, para poder distinguirte, ya no solo valga con ofrecer un  motor ahorrador y mucho espacio en el interior.

VÍDEO: Skoda Octavia RS 2020, 245 CV híbridos... Te damos todos los detalles

Ni siquiera las tres filas de asientos son ya un elemento que vaya a marcar diferencias en este segmento, y más ahora que por las restricciones de la ley que limita las emisiones a 95 g/km la mayoría de estos SUV, como los 5 rivales del Tucson 2021, han de llevar un paquete mild-hybrid cuando no son híbridos tradicionales o, directamente, enchufables. 

En el caso del Hyundai Tucson 2021, de entrada, cuenta con motores de gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, un diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV. Salvo en el gasolina de entrada a gama, todos ellos cuentan con un sistema de hibridación a 48 V y, en los próximos meses, se irán dando a conocer versiones más potentes y, también, la híbrida enchufable. 

A continuación, puedes ver los 5 rivales más duros para el Hyundai Tucson 2021. 

Kia Sorento

Kia Sorento
Kia Sorento

Es el primo-hermano y rival del Tucson porque ambas marcas pertenecen al mismo conglomerado y, además, ambos modelos se han desarrollado en paralelo. ¿Hace esto que sean ‘el mismo coche’? Para nada, la aproximación de Kia es algo más convencional en términos de diseño y, además, aunque tiene paquetes mild-hybrid también dispone de versión híbrida normal y otra enchufable. Y tiene tres filas de asientos porque el Kia Sorento es más grande, pero Kia está a punto de lanzar el nuevo Sportage también.  

Opel Grandland X

Opel Grandland X
Opel Grandland X

El Opel Grandland X es otro de los rivales del Tucson, con sus mismas medidas (en torno a los 4,5 m) y que este año ha estrenado una variante híbrida enchufable que se comporta como un auténtico deportivo. Con mucho espacio interior y buena calidad sobre todo en la primera fila, el Opel es una apuesta más bien para aquellos que quieran pasar inadvertidos en todos los sentidos. 


Seat Tarraco

Seat Tarraco
Seat Tarraco

Es un poco más grande que el SUV coreano, pero es que el Ateca es 15 cm más pequeño, así que consideremos al Tarraco el rival español del Hyundai Tucson. Aunque lleva poco tiempo en el mercado, ya sabes que su diseño es también más sobrio, aunque entre sus fuertes están los buenos acabados, mucho espacio en el interior con sus tres filas de asientos y un comportamiento y unas prestaciones en el top de su segmento. 

Toyota RAV4

Toyota RAV4
Toyota RAV4

Ha sido el primer SUV en adoptar ese diseño anguloso con un éxito que lo ha aupado a las primeras listas de ventas y que, salta la vista, otros han imitado al Toyota Rav4 rápidamente después. Además, solo dispone de un sistema híbrido tradicional, pero más que fiable y probado, aunque no le de para homologar consumos ridículos. Eso sí, no tiene disponible la tercera fila de asientos. 

Volkswagen Tiguan 

VW Tiguan
VW Tiguan

Este otoño, Volkswagen también ha renovado a su rival del Tucson 2021. El VW Tiguan 2021 ha mejorado mucho, sobre todo en esa tecnología que afecta directamente a eso que se llama la experiencia de usuario a bordo y que, una vez en el coche, te hace la vida más fácil. Aunque es un SUV alemán, nada de formas de esas que hacen volverse la cabeza a todos los que te vean con él.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.