Logo Autobild.es

He probado el videojuego F1 2019 y esto es lo más sorprendente

Videojuego F1 2019
Saca al Lewis Hamilton que llevas dentro...

Somos unos privilegiados. Ya hemos probado el videojuego F1 2019... y eso que no llegará al mercado hasta el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Austria que se celebrará en el circuito de Spielberg. Queda aún un poquito para eso, pero tuvimos ocasión de acudir a Hamburgo (Alemania) para jugar durante unas horas y descubrir todas sus novedades.

No te pierdas: Los accidentes más salvajes de la historia de la F1

Viniendo de Codemasters, no teníamos duda de que era uno de los mejores videojuegos de coches disponibles, pero bastaron unos cuando minutos al mando/volante para darnos cuenta de que el nivel de realismo y sensaciones que puedes tener con este juego es muy elevado...

¿Quieres saber qué ha sido lo más sorprendente de esta experiencia? Sigue leyendo y descubre algunas de sus principales novedades y cómo podrás sentirte como un auténtico piloto cada vez que decidas pasar un rato frente a la pantalla. Si te gustan las carreras, ¡esto es para ti!

Videojuego F1 2019: diferentes categorías, diferentes sensaciones

F2 en videojuego F1 2019

El videojuego F1 2019 incluye también la categoría F2, que te permitirá disputar la temporada 2018. En ella podrás elegir tu piloto, recibir órdenes de equipo... y también pone a tu disposición muchas opciones de personalización, incluso con diferentes 'skins' para la carrocería del monoplaza y casco, en el modo multijugador. Tras probarlo y compararlo con el F1, lo más curioso es que puedes percibir el diferente comportamiento de pilotos y rendimiento de coches... tal y como ocurre en la realidad. 

Videojuego F1 2019: unos gráficos impresionantes

Videojuego F1 2019

Ponte cascos, guantes (si juegas con volante) y tus botas de competición y estarás metido de lleno en la carrera... Porque durante el evento tuve ocasión de probar 7 circuitos de los 21 disponibles, algunos también nocturnos y me quedé impactada. Dicen que toda la interfaz es nueva y el nivel de detalle que alcanza es sencillamente sensacional: el brillo de las ruedas, el sonido de la gravilla si te sales de la trazada, los golpes e incluso el aspecto de pilotos y jefes de equipo; el nivel de realismo que tiene el videojuego F1 2019 es muy elevado. 

Videojuego F1 2019: tú eres tu mejor equipo

Videojuego F1 2019 - dinamica

Nunca antes conocer las características de cada circuito y el reglamento de la F1 será tan importante para ser el mejor. ¿Por qué? Bien, porque el videojuego F1 2019 te da la oportunidad de conocer la telemetría y monitorizar todo: puedes activar o desactivar el control de tracción, frenos, asistencias... y también cambiar la configuración aerodinámica, carga o la geometría de las suspensión, entre otros. Divertido antes, durante... y después de la carrera. A continuación te explico por qué. 

Videojuego F1 2019: ¡disfruta de los highlights!

¿Has hecho la mejor vuelta de tu vida? O, al contrario, ¿has cometido un error y necesitas ver en qué has fallado? Con los 'highlights' que ofrece el videojuego F1 2019 podrás ver, al final de cada carrera, los mejores (o peores) momentos y regocijarte en ellos... o no, ¡y en cámara súper lenta! Una característica muy interesante que añade emoción a cada juego. 

Videojuego F1 2019: no te pierdas el 'modo Leyenda'

Modo Leyenda Videojuego F1 2019

Los amantes de la Fórmula 1 tienen en este videojuego de coches una joya en bruto, sin duda; y no solo porque Ross Brawn y Pat Symonds hayan participado en su desarrollo (tal cual lo lees), sino también porque podrán escoger la 'Edición Leyenda' o Legends Edition con la que pilotar, a través de ocho eventos especiales, el McLaren MP4/5B de Ayrton Senna y el Ferrari  F1-90 de Alain Prost. Y sí, lo probamos; y podemos decir que las diferencias entre conducir estos monoplazas y los actuales (también en el videojuego) es abismal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.