Logo Autobild.es

Gordo de Navidad 2019: los 5 mejores coches que nos compraríamos

Gordo de Navidad 2019
¿Cuáles comprarías tú?

Hoy 22 de diciembre, quien más y quien menos, está pendiente del Gordo de Navidad 2019. Los hay que siguen el sorteo como si del minuto y resultado se tratara, otros que dicen que juegan solo por el “y si…” pero que por dentro cruzan os dedos para ser los afortunados. Nosotros, como siempre, nos llevamos tal evento a nuestro campo y te comentamos los 5 mejores coches que nos compraríamos con él.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Pero antes que nada, aclaremos, cuánto toca si te toca el Gordo de Navidad 2019. Cada décimo está premiado con 400.000 euros que, tras quedarse Hacienda con su parte, se quedan en unos nada desestimables 324.000 euros. Se trata de calderilla más que suficiente para “tapar agujeros”, como suele decirse, pero nosotros preferimos soñar con gasolina.

Ahora bien, en vez de enumerarte 5 automóviles que se llevarían el presupuesto por sí solos, vamos a repartir el dinero entre 5 para formarnos un garaje versátil y que pueda atender a todas nuestras necesidades.

El deportivo: Porsche 911 Carrera (120.458 euros)

Porsche 911 2019

Si te toca un premio así te gusta el motor, difícil es que no se te pase por la cabeza comprarte un deportivo. Y en esta materia es muy difícil decirle que no a un Porsche 911 aunque, dado que queremos repartir el presupuesto entre otros cuantos vehículos hay que “conformarse” (ojala tener que afrontar este suplicio) con el Carrera, que “solo” tiene 385 CV, 450 Nm de par máximo y hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos.

El versátil: Audi RS4 Avant (101.250 euros)

Audi RS4

A la hora de incorporar un vehículo versátil a nuestro garaje lo fácil hubiera sido optar por un SUV, algo que no hemos hecho, porque valoramos mucho las berlinas familiares, más aún si tienen el encanto de los RS de Audi. Hay que conformarse de nuevo con el 4 porque el presupuesto no llega para el 6, pero que alguien venga a llorarnos, si se atreve, por disponer de solo 450 CV para dejar a los peques en el cole e ir a hacer la compra.

El capricho: Ariel Atom 4 (45.000 euros aproximadamente)

Con el Gordo de Navidad 2019 en el bolsillo, lo mínimo que puedes hacer es darte un auténtico capricho, un coche que de ninguna otra manera te comprarías, un coche… incluso inútil si así lo quieres ver. Inútil, claro está, para tareas normales, pero especializado en sacarte una sonrisa, sobre todo en circuito, como es el Ariel Atom 4. Hablamos básicamente de un juguete para mayores que tengan muy buenas manos: peso irrisorio, motor 2.0 VTEC turbo de origen Honda con 320 CV y 420 Nm, cambio manual, diferencial autoblocante… relájate y disfruta, que estás de enhorabuena.

El eléctrico: Hyundai Kona (43.500 euros)

Tal y como están las cosas y por mucho que nos guste el olor a gasolina, hacerse con un eléctrico se antoja cada vez más importante y, dado que con el resto de adquisiciones podremos galopar sin problemas en una amplia variedad de situaciones, nos quedamos con la versión eléctrica del Hyundai Kona: sus dimensiones compactas son una ventaja a la hora de aparcar, no tiene restricciones de ningún tipo y, al optar por la variante de 204 CV con batería de 64 kWh, su autonomía de 449 kilómetros por carga ofrece muchas garantías.

Una moto: a elegir (hasta 14.000 euros)

Nueva Kawasaki ZX-6R 2019

Lo que quedan son 14.000 euros, cantidad bastante limitada si buscamos un quinto coche, pero es que la felicidad también va sobre dos ruedas, y en este campo el margen es bastante más amplio. ¿Te gustan las naked? Una Yamaha MT-09 SP cuesta 10.999 euros. ¿Prefieres una deportiva? La Kawasaki Ninja ZX-6R está disponible por 12.225 euros. ¿Eres más de salir a pisar tierra? La BMW F 850 GS Adventure arranca en los 13.550 euros. Y si te prefiere el estilo chopper, la Harley-Davidson Iron 1200 puede ser tuya por 11.480 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.