Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Citroën Berlingo 2018

Virtudes Citroën Berlingo
En su última generación cambia radicalmente de diseño pero conserva ese lado práctico y espacioso que lo hicieron famoso.

El Citroën Berlingo es un modelo muy conocido. Desde hace varios años lleva sirviendo tanto a familias como a obreros que lo prefieren por su espacio y comodidad de uso. En su última generación cambia radicalmente de diseño pero conserva ese lado práctico y espacioso que lo hicieron famoso. Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Citroën Berlingo 2018.

No te pierdas la prueba de la Citroën Berlingo

Personalidad

Lo acabamos de decir, el Citroën Berlingo es un coche completamente nuevo que guarda pocas similitudes con su antecesor. El diseño es moderno, con toque cosmopolita, y sigue el lenguaje de diseño de sus hermanos. Su carrocería sigue las formas típicas de una furgoneta pero a nivel estético parece un coche traído del futuro.

Espacio

El modelo de la casa francesa goza de un gran espacio interior gracias a un habitáculo bien diseñado donde no faltan numerosos huecos portaobjetos, asientos individuales en segunda fila o un maletero de formas regulares y aprovechables. Según la marca tenemos hasta 186 litros adicionales de capacidad repartidos en varios huecos portaobjetos. Además, con los asientos abatidos el piso queda plano.

VÍDEO: Citroën Berlingo con paquete XTR

Motores

El Citroën Berlingo cuenta con una rica gama mecánica. En esta oferta encontramos dos gasolina de 1,2 litros Puretech con 110 o 131 CV, este último llegará a la gama a mediados de 2019, y tres Diesel de 1,5 litros BlueHDI con 76, 102 o 131 CV. Todos ellos están asociados a una caja de cambios manual, excepto el de gasolina de mayor potencia, que monta la transmisión automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones que vemos en varios modelos del grupo PSA.

Grip Control

De momento no podemos asociar una unidad del nuevo Citroën Berlingo a tracción total, aunque está prevista su llegada. Eso sí, en opción está disponible el sistema Grip Control, un control de tracción mejorado que se adapta a terrenos difíciles. Su funcionamiento cobra sentido cuando pisamos terrenos deslizantes, en los que esta tecnología actuará para perder la mínima tracción.

Dos carrocerías

El Citroën Berlingo 2018 ofrece dos tipos de carrocerías para adaptarse a cada cliente. Si bien, la primera longitud es de unos 4,40 metros y responde al apellido M. La segunda, de unos 4,75 metros de largo responde al apellido XL. Esta última ofrece un espacio de carga mayor y un lado práctico más destacado.

¿Y el defecto?

En algunos apartados es su virtud, pero en otros, no lo es. Pese a la gran personalidad que tiene, gracias a un exterior trabajado, el interior es “calcado” al del Peugeot Rifter. Si nos subimos a uno y a otro parecerá que vamos en el mismo coche, una copia que resta autenticidad al modelo.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.