Lista

Cinco motivos para llevar el coche limpio

Limpiar coche

La limpieza del coche es un punto muy importante para la seguridad vial.

Hoy queremos darte cinco motivos para llevar el coche limpio. La limpieza de un vehículo y su mantenimiento están muy relacionados. Y es que no se puede negar que un coche limpio y cuidado es beneficioso para la seguridad vial de sus ocupantes. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, celebra el primer año de apertura de Norauto Wash, su primer centro de autolavado. Y, por ello, ha querido darnos estos cinco razones para mantener el coche impoluto.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Estos son los motivos por los que un coche limpio es beneficioso para la salud y seguridad de sus ocupantes

1. Evita la aparición o agravación de alergias

El coche debe estar limpio por dentro para evitar la aparición o agravación de alergias. Es esta una de las razones por las que mantener el coche limpio es fundamental.  Hay que eliminar los ácaros que quedan impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire. 

2. La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento del coche

La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio coche. Este no es un hecho novedoso; pero es importante que lo tengas en cuenta. Si quieres que tu coche tenga una vida longeva, límpialo con frecuencia.

3. Un coche sucio es menos visible, lo que aumenta el riesgo de siniestralidad

Un coche sucio es menos visible, lo que aumenta el riesgo de siniestralidad. El brillo que ofrece un coche limpio contribuye a su visibilidad. Además, si está sucio, el automóvil puede perder su color natural. Por ello se recomienda lavar el vehículo con frecuencia, especialmente si se ha estado en la playa, se han realizado largos desplazamientos, tiene insectos incrustados en la carrocería o hay excrementos. 

No te pierdas: Cómo limpiar el coche: ¿autolavado o lavar a mano? Pros y contras

4. Los cristales deben estar limpios

Los cristales del coche deben estar limpios, tanto el parabrisas como los espejos retrovisores, tanto por fuera como por dentro. El conductor debe poder ver bien a través de ellos. Un cristal sucio contribuye a la aparición de reflejos y destellos que pueden causar distracciones y accidentes.

No te pierdas: Limpia tu coche en cinco pasos

5. La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten

La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten. Por ello, también deben estar limpios

Lecturas recomendadas

Y además