Logo Autobild.es

5 coches para llevar mejor el Blue Monday

La reacción de un conductor a 35º es como si condujese con una tasa de alcoholemia de 0,5 gr

La tercera semana de enero he empezado con el Blue Monday, es decir, el día más triste del año según una fórmula matemática ideada por el psicólogo Cliff Arnal… que, en realidad, acabó siendo una campaña publicitaria. No obstante, un lunes siempre será un lunes y una inyección de ánimo nunca está de más. Nosotros lo hacemos con estos 5 coches para llevar mejor el Blue Monday. ¿Arrancamos?

5 coches de producción que fueron una auténtica burrada

Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

El primero de la lista es un recién llegado: el Toyota GR Yaris. La versión más potente y deportiva de la cuarta generación del utilitario japonés ha tenido una gran acogida y no es para menos.

Con una carrocería de tres puertas, más ancha y agresiva, y elementos deportivos en su interior (asientos, volante…) su oferta para alegrarte el día se basa en un potente motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros que ofrece una potencia total de 261 CV y un par motor máximo de 360 Nm. Nada más y nada menos. La guinda del pastel la pone una caja de cambios manual de seis velocidades que envía esa fuerza a un sistema de tracción GT-FOUR que cuenta con tres diferenciales, que varían la cantidad de par que llega a cada eje. Y si te has quedado con ganas de doblar la apuesta añade el Circuit-pack.

Mazda MX-5

Fiat 500

Dicen que conducir tiene efectos positivos y el Mazda MX-5 es un buen ejemplo de ello porque con este biplaza el límite lo marca el cielo. El descapotable más vendido del mundo es sencillo y honesto, pero también ligero y ágil. Características con las que te conquistará.

Eso sí, entre el Mazda MX-5 RF con techo rígido de tipo targa y la versión equipada con techo de lona retráctil… nos quedamos con la segunda. A esto hay que añadirle el resto de ingredientes para que conducirlo sea pura diversión: un 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par motor o un 2.0 Skyactiv-G de gasolina con 184 CV de potencia y 205 Nm. Puesto a elegir, quédate con el último. Ambos van de la mano de un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren trasero y aunque en el RF existe la posibilidad de equipar al Mazda con una transmisión automática de seis relaciones, creemos que esta opción sería un sacrilegio que no debes cometer.

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor

Si necesitas algo de acción para venirte arriba, ¿qué mejor que un auténtico 4x4? El Ford Ranger Raptor es la opción perfecta para pasártelo bomba fuera del asfalto porque para exprimir todas sus prestaciones tendrás que abandonar la carretera.

Está equipado con un motor diésel de dos litros y doble turbo que presume de 213 CV y 500 Nm de par motor; una potencia que llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de diez velocidades. A esto hay que añadir seis programas de conducción, reductora y un bloqueo del diferencial trasero. Con él no batirás ningún récord de aceleración porque lo que te pedirá el Ford Ranger Raptor es que se lo pongas difícil en cualquier pista off-road. No te cortes: está completamente preparado para ello con multitud de refuerzos, protecciones y un énfasis especial en los puntos de unión de la estructura del bastidor.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

¿Quién dijo que un coche eléctrico no puede ser divertido? Porsche te propone desterrar esta idea de la mano del Porsche Taycan, disponible en versión Turbo y Turbo S. La potencia de ambos es de 625 CV, pero con el Launch Control o pisando a fondo el velocímetro llegará hasta los 680 (850 Nm) y los 761 CV (1.050 Nm) durante 2,5 segundos.

En su moderno, futurista y digital interior te encontrarás con los cinco modos de conducción del Taycan: Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Range. Si eliges el Sport comprobarás qué es lo que se siente al pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos: una aceleración salvaje que impresiona… y que te sacará el bajón de golpe. Eso sí, no abuses si no quieres recordar el Blue Monday como el día con más mareos de tu vida.

Por cierto: si echas de menos la melodía del motor, el Porsche Taycan cuenta con una opción que agrega un sonido artificial resultante de mezclar un coche eléctrico y uno de combustión.

Audi RS6

Audi RS6 Avant

Una de las grandes cualidades del Audi RS6 es que te hará sentir mejor conductor: ¿a quién no le anima eso? Si no es suficiente recuerda que con este familiar podrás superar el bajón del Blue Monday en compañía sin que pierda una sola de sus prestaciones.

Ponerse al volante del Audi RS 6 Avant te reconcilia con el mundo. No es de extrañar si tenemos en cuenta que su motor V8 biturbo de cuatro litros nos entrega 600 CV y 800 Nm y se combina con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que es la pareja de baile perfecta para este propulsor. A esto hay que añadir la posibilidad de ajustar y guardar la configuración de la suspensión, la dirección, la transición de marchas o el sonido del motor, entre otros. Lo dicho: diversión para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.