Skip to main content

Lista

Motor

Los 3 coches que marcaron la historia de Hyundai

3 coches marcaron historia Hyundai
Aquí tienes los que, para nosotros, son los 3 coches que marcaron la historia de Hyundai, tres modelos importantes en el recorrido del fabricante coreano.

Hyundai es un fabricante surcoreano que fue fundado en 1947 como un conglomerado de empresas y negocios que abarca diferentes áreas comerciales. Destaca principalmente por la producción de coches, pero también es conocido mundialmente por su fabricación de buques y maquinaria. Hoy analizamos los que, para nosotros, son los 3 coches que marcaron la historia de Hyundai.

No te pierdas: Hyundai i30 N Project C: más ligero, más radical

A continuación, encontrarás un listado con los tres modelos que creemos que más representan al fabricante con sede en Seúl, tres vehículos que han significado un hito para la historia y la evolución de Hyundai y, sin los cuales, hoy en día no serían uno de los mayores fabricantes de coches del planeta. Estos son sus tres modelos más importantes, especialmente en el mercado europeo.

Los 3 coches que marcaron la historia de Hyundai

Hyundai Coupé

3 coches marcaron historia Hyundai

El Hyundai Coupé, también conocido como Tiburón o Tuscani dependiendo del mercado, fue introducido en 1996 como un pequeño coupé compacto de tres puertas y un estilo bastante deportivo que rápidamente cautivó al público europeo, y tuvo una gran representación en España. Base para muchas modificaciones de todo tipo a principios de la década del 2000, el Coupé fue parte de la cultura del denominado tuning en nuestro país y sentó las bases para que, el por entonces poco conocido fabricante, se consolidara en el mercado español.

Hyundai Genesis

3 coches marcaron historia Hyundai

El segundo coche-hito para la historia del fabricante de Corea del Sur es el Hyundai Genesis. Se trata de un completo sedán de segmento E que llegó al mercado en el año 2008. Esta berlina, aunque no disfrutó del éxito merecido en España, fue una gran apuesta de Hyundai para el mercado norteamericano. Abogaba por el diseño y la calidad de sus materiales, con ciertas aspiraciones premium. También hubo una variante coupé y llegó a estar equipado con un motor V8 de 5.0 litros y más de 400 CV de potencia. 

El Hyundai Genesis es vital para la historia de Hyundai ya que el fabricante sentó las bases de una nueva submarca (Genesis) más enfocada en el lujo y la calidad que se fundó en 2015 y que goza de una gran aceptación en su mercado local y en Estados Unidos. Este coche permitió que, por primera vez, la marca asiática derivara en una segunda marca propia.

Hyundai i30 N

3 coches marcaron historia Hyundai

Las marcas surcoreanas siempre han luchado para hacerse con su propio espacio en el mercado europeo, un mercado muy exigente y copado de fabricantes de todo el mundo. Dentro de este mercado, el segmento de los compactos es el más competitivo dado su volumen de ventas y el amplio abanico de compradores que abarca, por lo que tener un vehículo compacto que cumpla con estos requisitos es una tarea muy complicada.

Sin embargo, Hyundai lo logró en la tercera generación del Hyundai i30, un modelo mucho más maduro y que había sido desarrollado específicamente para este mercado. Pero el fabricante se guardaba un as bajo la manga, ya que también quería adentrarse en el segmento de los compactos deportivos. Para ello, desarrolló el exitoso Hyundai i30 N, un vehículo con hasta 275 CV y tracción delantera que ha llegado para situarse a la altura de los mejores de su segmento, algo que se ha visto materializado en ventas y que ha ayudado a Hyundai a consolidarse como una apuesta segura para los compradores europeos.

Y además