Logo Autobild.es

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver
Seguiremos soñando.

Eso de que “siempre se van los mejores” no llega a cumplirse a rajatabla, pero en el mundo del motor si que es cierto que hay muchos coches antiguos de renombre que, por una razón u otra acabaron desapareciendo. Es triste, nos acordamos de ellos y siempre, por complicado que parezca, guardamos la esperanza de que vuelvan a la vida. Estos son 3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver, ¿habrá suerte algún día?

Mitsubishi Lancer Evo

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver

Empezamos por uno que es prácticamente imposible que se haga realidad: Mitsubishi hace mucho que dejó lo de hacer deportivos pasionales, se ha centrado en los SUV y, por mucho que nos duela, se ha demostrado que el movimiento fue muy acertado si tenemos en cuenta los números de ventas de la marca nipona.

Precisamente por ello que veamos una nueva reedición del Mitsubishi Lancer Evo es algo un poco utópico, aunque tomar el riesgo y lanzarlo de nuevo como un modelo de bajo volumen pero que aportara prestigio a la marca podría ser una opción… en nuestros sueños.

Es difícil no querer la vuelta de una bestia con una historia tan larga a sus espaldas: a lo largo de 10 generaciones evolucionó de sobre manera, siempre con un gran manejo, tracción a las cuatro ruedas, potencias que llegaron a los 400 CV, versiones de todo tipo que incluso resultaron en carrocerías familiares… Un auténtico icono.

Porsche 944

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver

Hablar de vehículos de acceso en Porsche implica señalar a los Boxster y Cayman… y a sus precios de partida de más de 62.000 euros. Lógicamente es mucho más barato que comprarse un 911, pero dista mucho de lo que llamaríamos “asequible” para gran parte de la población. Un modelo deportivo algo más barato, quizá con una tarifa que arrancase cerca de los 40.000 euros, serviría como punto de acceso a la marca y para atraer un público más joven al que luego fidelizar.

Ahora no parece que la firma esté por la labor, pero hace ya tiempo este era un hueco que cubrieron primero el 924 y más adelante el Porsche 944. El diseño de este era muy característico, con un capó largo bajo el que se encontraba el motor (llegó a tener 190 CV) y un alerón negro muy personal que servía como marco a la extensa luna trasera.

Mazda RX-7

3 coches antiguos que nos encantaría volver a ver

Los seguidores de Mazda llevan años pidiendo a la marca que lance un nuevo RX con motor rotativo. La compañía ha hecho amagos, como fue el lanzamiento del RX Vision, un prototipo cuyo espectacular diseño creó ilusiones y ha mantenido en vilo a más de uno… aunque no parece que vaya a terminar llegando a puerto.

El fabricante coreano se encuentra en un punto dulce en términos de diseño, por lo que imaginar un deportivo de producción con el lenguaje KODO actual nos lleva a pensar en un resultado espectacular. Podríamos haber apuntado al RX-8 como el modelo a resucitar, pero lo cierto es que el 7 es mucho más icónico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.