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Las 10 mejores maquetas de coches de rallys para regalar

Las mejores maquetas de coches para regalar

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Los aficionados a los rallys están casi obligados a tener esta colección de maquetas a escala 1:24 de los modelos más legendarios de la historia. Y la mayoría de ellas ronda los 20 euros.

Todos los modelos que te presentamos en este listado de las 10 mejores maquetas de coches de rallys para regalar son versiones míticas que harán las delicias de cualquier aficionado a las carreras. Muy atento, porque hay modelos realmente únicos. Piensa en tu lista de candidatos y descubre si coincidimos.

Si eres aficionado a las maquetas, verás que hay unidades de los principales fabricantes de este tipo de juguetes para adultos: Tamiya, Heller, Italieri y Revell.

VÍDEO: un Rally desde dentro, alucina con este onboard y siente la adrenalina

Te recordamos que los precios que mencionamos son los de cada una de estas maquetas de coches de rallys en el momento de la elaboración de este artículo.

Renault R8 Gordini 

Renault R8 Gordini Juego de construcción de maquetas

Comenzamos con un modelo genuino de mediados de los años 60, el Renault R8 Gordini, que montaba un motor de cuatro cilindros con carburador de doble cuerpo cuya potencia era de 96 CV (luego evolucionó a 103 CV). Y que en rallys arrasó en el Tour de Córcega y en otras muchas pruebas, lo que le sirvió para convertirse en un coche de culto no sólo en Francia, sino en toda Europa.

Alpine A110 1600 S

Alpine A110 maqueta

El Alpine A110 está más o menos de actualidad, porque hace tres años se lanzó la reedición del mismo. Pero este modelo diseñador por Michelotti y que estuvo a la venta en las décadas de los 60 y 70 logró grandes gestas en la competición, especialmente en Francia, como es lógico, pero también en carreras internacionales, como el Rally de Montecarlo.

Lancia Stratos

Lancia Stratos maqueta juguete

El característico Lancia Stratos no es de los modelos que más victorias ha tenido en el Mundial de Rallys, pero sí es uno de los que más pasiones despierta entre los aficionados y no podía faltar en este listado. Aunque su palamrés tampoco es corto: ganó los títulos de 1974, 1975 y 1976 con Sandro Munari y Björn Waldegård. Además de las victorias en el Rally de Montecarlo de 1975, 1976 y 1977, siempre pilotado por Munari. Y podría haber ganado más si el Grupo Fiat no hubiera puesto la responsabilidad de los rallys en el Fiat 131 Abarth. 

Fiat 131 Abarth Rally

Fiat 131 Abarth Rally maqueta juguete

No abandonamos los años 70, pero pasamos a un deportivo italiano que tuvo mucho éxito en la época, el Fiat 131 Abarth Rally, pilotado magistralmente, entre otros, por Walter Röhrl, que consiguió el Campeonato del Mundo de Rallys a los mandos de un 131 Abarth en 1980. La versión de calle montaba un motor de cuatro cilindros con carburador Weber, que entregaba 140 CV, aunque el de carreras subía hasta los 240 CV.

Ford Escort RS1800 MKII

Ford Escort RS 1800 MKII maqueta juguete

Seguimos en los años 70, pero en este caso con el Ford Escort RS1800 MkII cuyo motor Cosworth de 115 CV con carburador Weber le dio muchos éxitos. Arrasó en el Raly RAC inglés en la segunda mitad de esta década. En la temporada 1979 , Björn Waldegård se llevó el título de pilotos y Hannu Mikkola fue subcampeón, mientras que Ari Vatanen terminó el año en quinto lugar, todos ellos con un Escort RS1800. Esto sirvió para que Ford lograra el Campeonato del Mundo de Rallyes como marca. Y en 1981 Vatanen ganó el título de pilotos con un RS1800, a pesar de la llegada al mundial de nuestro próximo protagonista, el Audi Quattro.

Audi Quattro

Audi quattro maqueta juguete

Llegamos a los 80, con un coche que todos tenemos perfectamente ubicado, el Audi Quattro, que revolucionó el WRC con su sistema de tracción integral y que copó las victorias casi de forma incontestable en esta época. Fue pilotado de manera magistral por Hannu Mikkola y Stig Blomqvist, que lograron el título como pilotos en el año 83 y 84. Aunque también pasó por las manos de pilotos como Michele Mouton y Walter Röhrl, logrando el mundial de marcas en el 82 y 84.

Lancia Delta Integrale

Lancia Delta Integrale maqueta juguete

Turno para otro Lancia mítico, en este caso el Lancia Deltra Integrale que los cuarentones como yo conocemos bien de finales de los años 80 y principios de los 90 en los que pilotos como Mikki Biasion, Markku Alén, Bruno Saby, Juha Kankkunen y Didier Auriol le ponían las cosas difíciles a nuestro Carlos Sainz. Lograron el Mundial de pilotos en los años 87 (también el de marcas), 88, 89 y 91.

Toyota Celica

Toyota Celicca Rally maqueta juguete

Desde luego no podía faltar esta maqueta. Con un Toyota Celica fue con el que Carlos Sainz se proclamó Campeón del Mundo de Rallys. Yo mismo hice una como esta cuando todavía no tenía ni carnet de conducir. Y gracias a este coche el fabricante japonés se hizo con el título de marcas en 1993 y 1994. Es de las maquetas de coches de rrallys más caras de este listado, pero merece la pena.

Subaru Impreza WRC

Subaru Impreza WRC maqueta juguete

Justo después del Celica fue el Subaru Impreza el que triunfó en el WRC, pilotado de forma tan radical como magistral por el tristemente desaparecido Colin Mcrae, que se llevó el título de pilotos en 1995. En una época posterior fue Petter Solberg quien logró ganar ya en el año 2003, justo antes de la supremacía de Loeb y Citroën. Subaru logró el título de marcas en el 95 y el 97 gracias al Impreza.

Mitsubishi Lancer Evolution VI

Mitsubishi Lancer Evolution VI maqueta juguete

Y para terminar uno en el que seguro muchos estabais pensando desde el principio, el Mitsubishi Lancer Evolution. Aquí te mostramos el de sexta generación en la versión pilotada por el legendario Tommi Mäkinen, que logró cuatro títulos seguidos del 96 al 99 casi sin despeinarse. Y logró en 1998 el título como fabricante también.

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