Logo Autobild.es

Vettel debutó en el GP EEUU 2007, hace ya 100 carreras

Vettel - Heidfeld - BMW Sauber - 2007

José Armando Gómez

Sebastian Vettel cumplirá su carrera número 100 en el próximo GP de EEUU, donde debutó en la temporada 2007.

Nadie podía predecir lo que vendría después. Aquel domingo 17 de junio de 2007, en el séptimo cajón de la parrilla del circuito de Indianápolis, había un joven alemán con 19 años y 345 días. Se llamaba Sebastian Vettel y el director del equipo BMW Sauber, Mario Theissen, había decidido darle la oportunidad de sustituir a Robert Kubica tras el brutal accidente que el polaco había sufrido en el GP de Canadá. Era la primera carrera en la F1 para el piloto reserva del equipo alemán. Pero Vettel no estaba debutando allí por casualidad. 

Ya en la temporada 2006, cuando Robert Kubica pasó de ser piloto reserva a titular para reemplazar a Jacques Villeneuve en BMW, Vettel tuvo la oportunidad de ponerse tras los mandos del monoplaza blanco y azul en algunas sesiones de entrenamientos libres y no lo hizo nada mal... Logró el mejor tiempo de la segunda sesión en Turquía y lo mismo hizo en Italia en dos ocasiones más. Sebastian Vettel era el nuevo niño prodigio de la F1.

A Vettel lo crió BWM en su Fórmula de monoplazas, en la que se despidió en 2004 habiendo ganado 18 de las 20 carreras que se disputaron. Sin embargo se le resistió el título de F3 en las temporadas 2004 y 2005. Cuando Williams le dio la oportunidad de probar el FW27 en Jerez en 2005 ya muchos intuían que Sebastian llegaría muy pronto a la F1.

Vettel - Heidfeld - BMW Sauber - 2007

Volviendo aquella parrilla de salida del GP de EEUU de 2007. Vettel tenía por delante suyo el alerón de su compañero de equipo, Nick Heidfeld, mientras que en el cajón de al lado estaba Heikki Kovalainen con el Renault y por delante los dos McLaren de Hamilton y Alonso y los Ferrari de Räikkönen y Massa.

Con el semáforo en verde arrancó la lucha entre Hamilton y Alonso que, tras 73 vueltas, cayó del lado del inglés, que no se dejó adelantar en ningún momento, salvo un solitario intento en la vuelta 39. Mientras, detrás, Vettel defendía con firmeza su posición y, a pesar de ceder el puesto al Toyota de Trulli y al Red Bull de Webber, la retirada de Heidfeld en la vuelta 56 le colocaba octavo, lo que le permitió lograr su primer punto en la F1 en su debut.

Aquel día, Vettel se convirtió en el piloto más joven en puntuar en una carrera en la Fórmula 1, y lo había hecho en su primer intento. La historia de este niño prodigio no había hecho más que empezar. En el próximo GP de EEUU podría conseguir su tercer título de Campeón del Mundo en su carrera número 100.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.