Logo Autobild.es

Dani Juncadella, campeón de la F3, probará con Ferrari

Dani Juncadella - Campeon F3 - 2012

José Armando Gómez

El piloto español Dani Juncadella, se ha proclamado campeón de la F3 Euroseries y el trofeo F3 International Trophy, lo que le otorga el derecho a hacer una prueba con Ferrari.

Dani Juncadella es el nuevo campeón de la F3. El piloto español, que milita en las filas del equipo Prema Powerteam, consiguió el título de Campeón de Europa en la última manga de la última cita del calendario, en un épico fin de semana lleno de inconvenientes. Además, el Dani Juncadella se proclamó campeón del trofeo F3 International Trophy, un triunfo que le vale para hacer una prueba con la Scuderia Ferrari, con quien tendrá la oportunidad de probar con el F60, monoplaza de la temporada 2010.

Dani Juncadella llegó como líder del campeonato a la última prueba disputada en el circuito alemán de Hockenheim. La ventaja con la que afrontaba el fin de semana le permitía poder afrontar las tres carreras a disputar sin la presión de tener que ganar, aún así, el piloto español ya hizo un buen papel en la sesión de clasificación y logró la segunda plaza de la parrilla. Sin embargo, a pocas vueltas del final de la primera manga y cuando todo parecía de cara para lograr el título, el monoplaza empezó a dar problemas mecánicos que le obligaron a la retirada. No fueron mucho mejor las cosas en la segunda carrera, cuando Dani Juncadella se veía obligado a salir desde la calle de boxes sin haber podido resolver el fallo mecánico que le retiró en la primera carrera, según parece, debido a un problema de bujías. El piloto de Prema se tenía que volver a retirar en esta segunda carrera dejando la resolución del título para la manga final del domingo.

Dani Juncadella - Campeon F3 - 2012

Dani Juncadella afrontó las 25 vueltas de la última carrera con toda la precaución posible y, aunque tuvo altibajos en su ritmo, logró acabar en quinta posición, un resultado que le valió para proclamarse Campeón de la F3 Euroseries, así como del campeonato F3 International Trophy. Un título que lleva bandera española por segundo año consecuitivo tras la victoria en 2011 de Roberto Merhi, cuando Dani Juncadella ya fue subcampeón.

Esta victoria le valdrá al piloto español para realizar una prueba con el equipo Ferrari y afrontar la próxima temporada con muchas puertas abiertas, ya que, el F3 Euroseries es uno de los campeonatos con mayor proyección de cara al salto a la F1. Por el momento, Merhi está corriendo en el DTM y otros pilotos como Lewis Hamilton (2005), Paul di Resta (2006), Romain Grosjean (2007) o Nico Hulkenberg (2008) que ganaron el certamen en el pasado, así como Sebastian Vettel, segundo en 2006 o Kamui Kobayashi, mejor debutante de la temporada 2006; pasaron por la F3 Euroseries antes de llegar a la F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.