Un expiloto de Fórmula 1 es detenido en Texas por una agresión en un circuito de karts donde corría su hijo

Antonio Pizzonia ha protagonizado una pelea que ha terminado con él siendo arrestado.
El mundo del deporte vuelve a estar vinculado con una detención. Hace unos días hablábamos de un deportista olímpico que fue detenido por narcotraficante y se le incautó una colección de MotoGP por un valor mayor de 40 millones de euros. Ahora en este caso el incidente tiene que ver con la Fórmula 1 y el protagonista es ni más ni menos que un corredor que compitió en el Gran Circo.
Se trata de Antonio Pizzonia el excorredor que se ha metido en un lío. Esto ha sucedido en Estados Unidos mientras presenciaba una carrera de karting en la que participaba su hijo. Todo esto acabó en una pelea con el piloto brasileño como protagonista y con él arrestado. Llegó a ser una de las grandes promesas del país sudamericano, pero su andadura por la máxima categoría no fue muy larga y ahora vuelve a ser noticia por algo controvertido.
De correr en la Fórmula 1 a ser arrestado
Antonio Pizzonia fue miembro de la parrilla de Fórmula 1 entre el año 2003 y 2005. Durante esta corta etapa, el corredor pilotó para la escudería Jaguar y para BMW-Williams. Debutó con el primer equipo mencionado en 2003 en el circuito de Melbourne y llegó a correr 20 Grandes Premios antes de perder el asiento. En los años siguientes, ejerció la labor de piloto reserva con la suerte de llegar a ocupar el asiento del piloto principal durante otras nueve citas.

Llegó al Gran Circo con el cartel de ser una de las mayores promesas del automovilismo brasileño del momento. Finalmente no consiguió hacer una extensa carrera en la F1, aunque en su estancia le quitó el puesto a dos pilotos españoles. Primero ocupó el lugar de Pedro Martínez de la Rosa en 2003 en Jaguar, y luego en 2004 iba a sustituir a Ralf Schumacher en Williams por delante de Marc Gené que también era piloto probador en la mítica escudería.
Sus malos resultados le hicieron abandonar la parrilla de F1 tras una corta etapa, pero tras ello siguió ligado al mundo del motor. Participó en campeonatos como el Mundial de Resistencia, el Champ Car, el GP2 Series y se llegó a proclamar campeón en la Boss GP Open Class en 2023 y en 2024. Ahora mismo no está compitiendo, pero él que parece que está dando sus primeros pasos en este mundillo es su hijo.
Un incidente violento en un circuito de karting
Y es que el hijo del expiloto brasileño se encontraba corriendo en la categoría X Junior el pasado sábado. Se trata de una prueba del Superkarts USA Winter Series celebrado en el Speedsportz Racing Park. Antonio Pizzonia no quería perderse el desempeño de su hijo y estaba en el recinto viéndole correr. Todo transcurría con normalidad, pues simplemente había un hijo siguiendo los pasos de su padre en el mundo del motor, pero todo se torció de un momento a otro.
Una vez completaron la prueba los jóvenes pilotos, se dirigieron hacia la zona técnica donde se empezaron a bajar de los karts. Allí estaba el hijo del excorredor de Jaguar y Williams cuando un adulto se acerca a la valla a recriminarle algo. Es en ese momento cuando llega corriendo Antonio Pizzonia y sale en defensa de su hijo al que vio indefenso ante las palabras de este hombre.
Llega a gran velocidad y salta para propinarle un puñetazo a esta persona que le decía algo a su hijo después de la carrera. Tras esto le da un nuevo golpe antes de que la gente empiece a separarles mientras continúan discutiendo, todo esto con el niño mirando desde el otro lado de la verja sin quitarse ni siquiera el casco. El que fuera piloto de la F1 acabó arrestado por esta agresión.
Unas horas más tarde fue puesto en libertad, aunque el caso sigue bajo investigación tras la acusación de agresión con lesiones corporales. El brasileño se pronunció tras todo lo ocurrido con el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Chicos, estoy bien. Estoy en casa. Hubo un episodio en el que hoy habría reaccionado de otra manera. En ese momento entendí que mi hijo, un niño, estaba siendo intimidado por otro adulto e instintivamente lo defendí". En este mensaje muestra su arrepentimiento por lo sucedido, pero explica su punto de vista.
Veremos en que acaba toda la investigación, pero las imágenes de la pelea no tardaron en hacerse eco en los medios brasileños y en las redes sociales. El que fuera corredor de la máxima categoría de la F1 ha vuelto al foco tras protagonizar este violento incidente. El debate está servido, puesto que hay quien lo critica y otros lo apoyan por salir en defensa de su hijo. Falta por conocer qué decide la justicia tras la investigación de lo sucedido en este campeonato de karts.
