Flavio Briatore echa de menos los años de Fórmula 1 donde Fernando Alonso hizo a Renault campeones: “No entiendo por qué no podemos ganar a McLaren o Ferrari, si antes les ganábamos”

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El ahora directivo de Alpine vivió con el español los mejores años de la escudería gala y quiere volver a la cima del Gran Circo.
Una vez has saboreado la victoria en cualquier deporte, acostumbrarte a estar lejos de ella es complicado. Esto es algo que ha sufrido Fernando Alonso, quien confesó que cada vez que termina una carrera lejos de la primera plaza supone dolor. Ahora es Flavio Briatore, quien disfrutó de los años vencedores del piloto español, el que está triste al ver que no consigue volver a la cima de la Fórmula 1.
El que fuera team principal en Renault, saboreó los dos campeonatos mundiales de Fernando Alonso en 2005 y 2006. Regresó a la F1 de la mano de Alpine y ahora está en un lugar muy distinto al de aquellos años. Esto frustra al directivo italiano, quien no se explica por qué ahora mismo no son capaces de luchar contra los equipos más rápidos de la parrilla.
Briatore se frustra al no ganar
Estas últimas semanas ha habido mucho revuelo en torno a la figura de Fernando Alonso y a un posible regreso a Alpine. Cuando estuvo en esta firma la última vez, los resultados no fueron los mejores, pero cuando sí lo fueron fue cuando corrían bajo el nombre de Renault y el piloto español llevó a la firma a lo más alto de la máxima categoría de automovilismo. Estos años gloriosos han pasado ahora por la cabeza de Flavio Briatore.

Aunque el italiano desmintió que estuvieran pensando en volver a fichar al bicampeón del mundo, esto no quita que de vez en cuando piense en aquellos años donde fueron imbatibles. Dos campeonatos seguidos no se consiguen así como así, y ahora que está dirigiendo Alpine en una situación muy diferente, es imposible que no piense en aquellos campeonatos.
Han pasado de ser los campeones del mundo a estar en la media tabla sin poder dar caza a los equipos más rápidos. Y esto es algo que Flavio parece que no lleva del todo bien. "No entiendo por qué en Alpine no podemos ganar a McLaren o Ferrari, si antes les ganábamos", exclamaba el mandamás haciendo referencia a los años de Alonso en Renault.
Flavio mira al resto de equipos y no comprende cuál es la tecla que le falta para dar un verdadero paso adelante: "No veo qué tienen los demás que nosotros no. Aston Martin, con las mejores instalaciones del mundo y el mejor ingeniero del mundo, no son tan competitivos, ¿sabes?". La frustración de no encontrar el mejor nivel posible para el equipo es visible en el transalpino.

Apline lo tiene todo para ganar
Ahora mismo Mercedes está un paso por encima del resto de escuderías, pero por detrás llegan otras como Ferrari, McLaren o Red Bull, pero no Alpine. Aun así, el jefe de equipo considera que están listos para entrar en esa lista de favoritos: "Lo tenemos todo para ganar: motor Mercedes e inversión en las instalaciones. Es solo una cuestión de que la gente crea que es posible ganar. Que todos pongan el máximo esfuerzo".
Para ganar en un deporte como la Fórmula 1, hacen falta muchas cosas. Flavio lo sabe perfectamente, pues conoce muy bien esta disciplina, es por eso que hace días descartó buscar pilotos y ahora quiere centrarse en dar forma al equipo en general, mejorando en distintas áreas. "Quizá aquí tengamos muy buenos ingenieros, pero todavía no han demostrado todo su potencial. Eso es lo que creo", razonaba sobre el motivo por el que aún no luchan por victorias.
De igual manera, asegura que desde su llegada la firma francesa ha cambiado para bien. Y, por ejemplo, los rumores que colocaron a Fernando Alonso de nuevo en Alpine son un síntoma de que están haciendo las cosas bien: "Antes, todo el mundo aprovechaba para irse a Cadillac, Aston Martin y otros equipos. Ahora, mucha gente quiere volver". Esta frustración de Flavio Briatore no se va a quitar hasta que no consigan dar ese verdadero paso adelante y vuelvan a ganar como hicieron con el piloto español en 2005 y 2006.
