Cómo llegar a Madring: accesos, horarios, parking, transporte público para ver la Fórmula 1

Todas las dudas sobre le Madring
Todas las dudas sobre le MadringAP
Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid ya está aquí y los aficionados deben saber como acceder al nuevo circuito de la capital. 

La Fórmula 1 llegará a Madrid esta misma semana. Después de Monza, todos los pilotos ya están pensando en el Gran Premio que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el nuevo circuito de Madring. Carlos Sainz ya mira con optimismo su nueva prueba en casa, pero todavía hay muchos aficionados con dudas sobre cómo acceder al recinto.

Al ser un circuito creado desde cero, la mayoría de fanáticos que han comprado entrada para ver a sus ídolos de cerca a cientos de kilómetros por hora, tienen dudas sobre este evento. Es por ello que es momento de resolver dudas sobre el transporte idóneo para dirigirte a Ifema este fin de semana, las preguntas sobre el parking o los diferentes accesos y horarios del GP de F1 de Madrid. 

Dudas sobre el Madring

Madrid ha levantado un nuevo circuito este último año para cumplir el deseo de muchos ciudadanos de la capital de España: traer de vuelta la Fórmula 1 después de mucho tiempo. Tras muchas obras, todo apunta a que el circuito está cien por cien listo para este fin de semana, que será la fecha en la que realice su estreno en la máxima categoría del automovilismo.

El Madring sufre un robo a dos semanas del Gran Premio de F1
El Madring ya espera a los aficionados y a los pilotosMADRING

Además de mucho trabajo alrededor de esta nueva pista, ha habido muchas dudas. Primero hubo dudas sobre si las obras llegarían a tiempo para el fin de semana del 11 al 13 de septiembre y todo apunta a que sí han llegado. La semana pasada el circuito sufrió un robo de cableado y las dudas empezaron a florecer sobre la seguridad, pero desde la organización señalaron que se tratará de un caso aislado.

Ahora solo queda que los pilotos y equipos de F1 aterricen en la capital para que esté todo listo para este viernes, que será cuando los coches empiecen a rodar. El equipo Ferrari será el único que cuente con ventaja de haber probado el trazado, pero el resto de los pilotos no serán los únicos expectantes con este nuevo escenario, ya que los aficionados tienen muchas preguntas que resolver sobre cómo llegar al Madring.

Las distintas formas de llegar al Madring

La semana pasada ya resolvimos todas las dudas que podía haber sobre las diferentes entradas en las distintas partes del circuito, sobre cuáles eran las mejores posiciones para disfrutar de este nuevo GP. Pero antes de esto, la principal preocupación de los aficionados radica en cómo llegar a este nuevo circuito situado en Ifema. 

Madring, en la boca de metro de Sol
El metro es una de las mejores opciones para llegar al nuevo circuito

Desde la organización han señalado en varias ocasiones que la mejor manera de acceder a este nuevo Gran Premio es utilizar el transporte público. Incluso Carlos Sainz realizó una demostración de cómo llegar hasta allí en metro. Dependiendo de si tu entrada se encuentra situada en la zona norte o sur, cambiará tu parada ideal. Para los primeros, lo mejor será bajarse en Valdebebas, en la línea C-1 de Cercanías, mientras que para el sector sur lo ideal será la línea 8 de metro, tanto la parada de Feria de Madrid como otras opciones como Mar de Cristal, Canillas o San Lorenzo.

Para los madrileños, el uso del transporte público es la mejor opción sin duda. Tanto el metro como el Cercanías podrán llevar a todos hacia el Madring, pero además estarán respaldados por servicios de autobuses lanzaderas desde puntos clave como son Plaza de Castilla, Canillejas, Avenida América y el Estadio Metropolitano. Además, el hecho de estar tan cerca del aeropuerto y conectado por la línea de metro ayudará a los aficionados que vengan de fuera.

Para aquellos aficionados que desoigan estas recomendaciones de utilizar el transporte público y utilicen su coche en particular, deben saber que no habrá parking general para vehículos privados en el Madring. La opción más óptima será en este caso aparcar en el estadio del Atlético de Madrid, sponsor del circuito, y desde ahí usar una de las lanzaderas que conecta con el escenario del nuevo GP de España. 

La única información de vital importancia que queda por saber serían los horarios. Y los fanáticos deben saber que el recinto abrirá el acceso general al público desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. La mayoría de actividades para los fans tendrán lugar de 10:00 a 19:00, mientras que los horarios de acción en pista serán de 13:30 a 17:00 el viernes con los entrenamientos; la clasificación del sábado arrancará a las 16:00 y la carrera será a las 15:00 del domingo. Con esto tienes todo lo necesario para ir y disfrutar del GP de Madrid.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España