El CEO de Honda Racing confía en darle un motor ganador a Fernando Alonso para la temporada 2026 de Fórmula 1

Las palabras del CEO de Honda para el 2026 de Aston Martin
Las palabras del CEO de Honda para el 2026 de Aston MartinHonda / AP

Koji Watanabe, CEO de la firma japonesa, ha hablado sobre lo que le espera a Aston Martin para el año del cambio de reglamento y es esperanzador. 

El año 2026 será muy especial para la Fórmula 1 en general, pero también lo será para Fernando Alonso y Aston Martin en particular. No sabemos aún si este será el último año del asturiano en la máxima categoría de automovilismo, pues el otro día dejó un mensaje enigmático que hace sospechar sobre una retirada. Ahora han hablado desde Honda Racing sobre el potencial que tendrá la escudería británica.

Concretamente ha sido Koji Watanabe, el CEO de Honda quien se ha pronunciado sobre el posible rendimiento que mostrará el equipo de Lawrence Stroll en un año tan importante como es el año del cambio de reglamento. El japonés está esperanzado y augura grandes resultados de esta unión que dará sus primeros pasos cuando regrese la próxima temporada de Fórmula 1

La unión entre Honda y Aston Martin

Ambas firmas conocen perfectamente la F1, pero a partir de ahora van a caminar juntos. Honda abandona Red Bull después de siete años donde han conseguido muchos éxitos, mientras que Aston Martin se despide de los motores Mercedes después de 17 años. De esta forma, AM busca ser un equipo de fábrica y estar listo para luchar por todo, en vez de seguir siendo un cliente de la firma de la estrella. 

Fernando Alonso durante el GP de Catar 2025
Fernando Alonso durante el GP de Catar 2025AP Photo/Altaf Qadri

Después de su salida de la escudería austriaca, el fabricante japonés iba a dejar la Fórmula 1, pero finalmente emprende un nuevo reto junto al equipo de Fernando Alonso. Koji Watanabe, CEO de la firma, ha hablado sobre los siguientes pasos en el Gran Circo: "Por el momento, no nos planteamos abastecer a otros equipos. Queremos concentrarnos en ganar con Aston Martin. En el futuro, si hay beneficios al abastecer a varios equipos, en términos de la retroalimentación que esto genera, entonces sí, por supuesto es algo que consideraríamos".

Son muchos cambios en Aston Martin de cara al próximo año, y uno de los más importantes sin duda es la llegada de Honda. "2026 es el año para garantizar la alianza que hemos creado como un solo equipo integrado. Necesitamos asegurarnos de que mantenemos los valores que nos hemos propuesto y de que alcanzamos nuestros objetivos de rendimiento", comentaba Koji Watanabe.

Unas palabras esperanzadoras

Tal y como comentábamos, en Honda no son para nada nuevos en este deporte, y es por eso que conocen de primera mano lo impredecible que puede llegar a ser la Fórmula 1. Lo es más aún si tenemos en cuenta que en 2026 todos los coches empezarán de cero debido al cambio de reglamento. Lo que sí ha dejado claro el CEO de Honda en esta charla en 'Undercut' es a lo que aspiran: "El objetivo es ganar el Mundial".

Honda augura grandes resultados junto a Aston Martin
Honda augura grandes resultados junto a Aston MartinAP

Australia es la primera gran cita de esta nueva etapa de la F1 y ahí podremos ver los primeros resultados de esta unión tan esperanzadora. Aunque en esta charla aseguró que espera buenos resultados en esta nueva etapa junto a la escudería británica, son conscientes de lo difícil que es triunfar en este deporte: "La F1 puede ser cruel. Es un negocio cruel, y a veces, si los resultados no son lo que esperas, es difícil mejorar".

Tras esta entrevista todos los seguidores de Fernando Alonso están con más ganas que nunca de que llegue el 2026 para ver al asturiano luchar entre los más rápidos. "Hay mucha pasión en el equipo del Campus Tecnológico AMR, pero también mucha calidad. Si a esto le sumamos las habilidades de desarrollo de Honda y su capacidad para proporcionar motores ganadores, tenemos el potencial para triunfar en la F1", confirma Koji Watanabe, despertando así la ilusión de los seguidores de Aston Martin tras un año complicado. 

Además, con esta unión quiere ampliar la visión y no mirar solamente al próximo año, pues tienen planes a largo plazo. Él mismo ha asegurado que tienen el potencial necesario para ganar, pero también ha añadido lo siguiente: "No solo en 2026, sino también en 2027, 2028 y más allá. Estamos en vísperas de algo muy especial". En Honda parece que lo tienen claro y confían en darle un motor ganador al dos veces campeón del mundo de F1 para que vuelva a estar en lo más alto.

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Pazos

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España