Logo Autobild.es

VW Car-Net e-remote, control a distacia del VW e-Golf

VW Car-Net e-remote, control a distacia del VW e-Golf

Reportaje

Que el VW e-Golf es uno de los modelos tecnológicamente más avanzados de la marca alemana es algo que, a estas alturas, nadie duda. Y eso que todavía tiene argumentos poco conocidos que avalan ese título, entre ellos, el VW Car-Net e-remote una aplicación que permite controlar el coche a distancia.

Con permiso del Passat, el VW e-Golf puede presumir de ser uno de los VW más avanzados tecnológicamente. No sólo es uno de los coches eléctricos más y mejor valorados del momento, es que, además, a su conjunto de baterías de ión-litio se unen un montón de soluciones técnicas que mejoran y facilitan la experiencia de conducción. Una de ellas es VW Car-Net e-remote: un app que controla el e-Golf de forma remota.

Se trata, en realidad, de una extensión del VW Car-Net, el sistema de infoentretenimiento más avanzado de la casa pero que para algunos modelos híbridos y elétricos (e-Golf, Golf GTE y Passat GTE) añade una serie de funcionalidades extra.

Así, desde su teléfono móvil y aunque no esté en el interior del coche, el conductor de un e-Golf puede controlar el climatizador y elegir a qué temperatura desea que esté el interior del coche en cada momento. Puede también controlar el nivel de carga e, incluso, decidir a qué hora quiere se inicien y detengan los trabajos de carga.

Para disfrutar del control remoto del e-Golf es necesario disponer de un 'smatphone' y descargar la aplicación (disponible para iPhone y Android).

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo funciona el VW Car-Net e-Remote:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.