Logo Autobild.es

El VW e-Golf, en la I Vuelta a España de coche eléctrico

El VW e-Golf, en la I Vuelta a España de coche eléctrico

eMobility

Desde el 24 de mayo y hasta el próximo 11 de junio se celebra la Primera Vuelta a España en coche eléctrico. Durante 14 etapas, un total de seis vehículos, entre ellos un Volkswagen e-Golf, recorrerán 2.000 kms y atravesarán 19 provincias.

Desde el 24 de mayo y hasta el próximo 11 de junio se celebra la I Edición de la Vuelta a España en coche eléctrico, un evento organizado por Endesa en el que participan Volkswagen y otros cinco fabricantes.

El evento nace con el objetivo de alzarse como un escaparate de las posibilidades del vehículo eléctrico en nuestro país y tratará de convertirse en la gran cita anual para todos aquellos que deseen saber más sobre la movilidad eléctrica y sus posibilidades. 

El VW e-Golf, en la I Vuelta a España de coche eléctrico

Como representante de la flota de vehículos cien por cien eléctricos, toma parte en la I Vuelta a España de coches eléctrcicos el VW e-Golf que, pilotado por varios empleados de Endesa, recorrerá varios tramos de los 2.000 kms de la geografía española atravesando 19 provincias.

En cada etapa, el coche oficial lleva a bordo un invitado especial, que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana. Las múltiples cámaras instaladas en el vehículo permiten al público ser testigo de las sensaciones y reacciones tanto del piloto como de su peculiar copiloto, que se compartirán en las redes sociales tras cada etapa.

Aquí va un ejemplo:

En línea con el objetivo de acercar la movilidad sostenible al mayor número de personas, cada fin de etapa se convierte en una fiesta a pie de calle, con actuaciones, actividades variadas para niños y adultos y mucho más.

Es posible, por ejemplo, realizar pruebas de conducción con el Volkswagen e-Golf para que el público asistente pueda comprobar en primera persona las posibilidades del nuevo coche 100% eléctrico de la marca alemana.

De Almazán a Zaragoza y de Oropesa a Madrid

El Volkswagen e-Golf ha recorrido en solitario la etapa de Almazán-Zaragoza (26 de mayo) y volverá a hacerlo entre Oropesa y Madrid  el próximo 9 de junio cuando se celebre penúltima etapa de la Vuelta, que concluye delante de la sede de Endesa en la capital.

El VW e-Golf, en la I Vuelta a España de coche eléctrico

En la última etapa, que tendrá lugar el 11 de junio, los seis vehículos participantes recorrerán juntos los últimos kilómetros hasta llegar al Paseo del Prado, donde tendrá lugar una jornada lúdica y muy especial.

Aprovechando el cierre al tráfico de esta zona céntrica para hacer de la ciudad un entorno más sostenible, todos los ciudadanos serán invitados a participar en múltiples actividades con todas las marcas, cerrando así la primera edición de esta iniciativa.

Razones por las que el VW e-Golf es el candidato ideal para la Vuelta a España

Los avances en movilidad eléctrica han convertido al e-Golf en toda una referencia de su segmento. Su autonomía mejorada, que ya alcanza los 300 kilómetros, es más que suficiente para la gran mayoría de desplazamientos diarios.

El motor de 126 CV permite alcanzar una velocidad punta de entre 140 y 150 km/h. Asimismo, el tiempo de carga se ha reducido considerablemente: el e-Golf ha duplicado la potencia máxima de carga, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW, lo que le permite cargar sus baterías al 100% en poco más de 5 horas usando un cargador de 7,2 kW e, incluso, llegando a tiempos de recarga inferiores a 1 hora (para el 80% de la batería) utilizando puntos de recarga rápidos.  El e-Golf viene muy equipado de serie.

Por ejemplo, incorpora los conectores necesarios para la carga doméstica (schuko), semi-rápida (menekes) y rápida (CCS). Además, incorpora de serie elementos como el sistema de infoentretenimiento Discover Pro con pantalla de 9,2” con control gestual, y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

El nuevo e-Golf refuerza la apuesta de Volkswagen en su camino para convertirse en el primer proveedor mundial de movilidad sostenible a lo largo de los próximos años, incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.