Logo Autobild.es

Tres preguntas que hacer si vas a comprar coche nuevo

Tres preguntas que hacer si vas a comprar coche nuevo

VisionZero by Continental

Más allá de la potencia, el consumo o el equipamiento las tres preguntas que debes hacer si vas a comprar un coche nuevo se refieren a su dotación de seguridad y giran entorno a los resultados que obtiene el modelo en las pruebas de choque y a si cuenta con sistemas de ayuda como la frenada de emergencia.

Antes de cerrar la decisión de cuál será tu nuevo coche debes hacerte tres preguntas. Y no son las que atañen a la potencia, el consumo o las prestaciones que promete el fabricante, sino tres cuestiones que te ayudarán a saber si el que vas a comprar es un coche seguro. De acuerdo con los consejos de Continental, son las siguientes:

- ¿Qué resultados ha obtenido en la pruebas de choque de EuroNCAP?

- ¿Cuenta con frenada de emergencia?

- ¿Qué equipamiento extra puedes montar para aumentar su seguridad activa y pasiva?

La eficacia de la frenada de emergencia como sistema para reducir los accidentes de tráfico es incuestionable. Es por eso que en Estados Unidos todos los que coches que salgan de fábrica a partir de 2022 tendrán que contar con este elemento como parte del equipamiento de serie (como ya sucede en toda Europa con el eCall o el ESP).

Estudios británicos afirman que los sistemas de frenada de emergencia reducen hasta un 38% el número de accidentes, pero aún así solo 17 de cada 100 coches que se venden en Reino Unido llevan integrado este sistema.

Tres preguntas que hacer si vas a comprar coche nuevo

"La tecnología ya está disponible en una forma u otra de casi todos los fabricantes de coches y en ausencia de una legislación para hacer obligatoria, estamos animando a los consumidores a utilizar su poder de elección para asegurar que cada nuevo coche que viene a la carretera tiene esta vida función-ahorro equipado ", asegura David Ward, secretario general de Global NCAP.

Pagamos más por comodidad que por seguridad

Una encuesta promovida por Global NCAP bajo el título #STOPTHECRASH que los conductores europeos estamos dispuestos a asumir un desembolso extra a cambio de que nuestro coche nuevo cuente con un navegador vía satélite o un equipo de música de última generación, pero no tanto por elementos de seguridad.

Con el coche en casa, Continental recuerda la necesidad de extremar el cuidado de los neumáticos que son el único punto de contacto del coche con la calzada. En España, la norma obliga a cambiarlos cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm pero el fabricante de neumáticos recomienda hacerlo cuando baja de 3 mm ya que las pruebas demuestran que su eficacia baja hasta un 55%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.