Logo Autobild.es

Así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

Así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

VisionZero by Continental

Aunque por aquel entonces ya había mucha maquinaría, el proceso de fabricación de los neumáticos Continental en 1920 era bastante más laborioso y artesanal que el que siguen sus fábricas hoy en día. Este vídeo publicado por la marca muestra cómo los operarios prensaban el caucho para darle forma con sus propias manos.

Curioso y entrañable resulta este vídeo que recoge cómo fabricaba Continental sus neumáticos en 1920.

Las imágenes que aparecen en la secuencia no son, ni con mucho, de los primeros pasos de Continental. La empresa nació en 1871. Con sede en la ciudad alemana de Hannover, y no tardó en convertirse en líder de los productores de goma y neumáticos en Alemania.

Un ejemplo de su rápido crecimiento es que en 1875 trabajaban en Continental 250 personas; en 1914, cuatro años antes de la grabación de las imágenes que aparecen en el vídeo, eran 13.000.

En 1892, Continental se convirtió en la primera empresa en Alemania que fabricaba neumáticos de aire para bicicletas; en 1898 fue pionera en la producción de neumáticos para vehículos sin perfil; y en 1904 fue la primera en introducir el perfil en los neumáticos de coche.

A finales de la década de 1920, la compañía se fusionó con las principales empresas de la industria del caucho para formar "Continental Gummi-Werke AG".

Paramos aquí la historia para detenernos en el vídeo que muestra cómo fabricaba Continental sus neumáticos en 1920.

Así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

Llama la atención que a pesar de que en aquella época la industrialización había llenado de máquinas las fábricas, el proceso de trabajo de los operarios de Continental es laborioso y artesanal.

Un gusto ver cómo sacan el caucho de la prensadora para cortarlo y darle forma a mano justo antes de colocar, sin ayuda mecánica, la cámara de aire y la llanta.

Así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

Tampoco hay robots que lleven el producto terminado al almacén.

Así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

Vídeo: así fabricaba Continental sus neumáticos en 1920

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.