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El vehículo eléctrico más vendido del mundo

El vehículo eléctrico más vendido del mundo

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No tiene cuatro ruedas pero es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Hablamos de las e-bikes de las que se espera se pongan en la calle más de 35 millones cuando acabe el año 2016. VW también aporta su particular 'granito' de arena a este mercado.

El vehículo eléctrico más vendido del mundo no es un coche. Tiene dos ruedas, pero no es una moto y aunque tiene pedales no siempre los necesita para funcionar. El vehículo eléctrico más vendido del mundo es una bicicleta eléctrica.

Los pronósticos apuntan a que a lo largo de 2016 se venderán nada menos que 35 millones de e-bikes en todo el mundo. Por regiones, China es el país líder en ventas en bicicletas eléctricas, pero otros mercados como el americano y el europeo están despegando con fuerza lo que unido al hecho de que el China se están empezando a restringir (hay demasiadas) está nivelando la balanza.

El imparable crecimiento de las ventas de e-bikes se debe, en parte, a los avances en el desarrollo de baterías de ion-litio que han permitido fabricar bicis eléctricas más ligeras y baratas. Esto ha hecho que las pilas de plomo sellado que eran el medio de propulsión más extendido entre las bicicletas eléctricas esté dejando paso a las de Li-ion.

Bik.e, la bici eléctrica de Volkswagen

La línea curvada principal que conforma el cuadro es la seña de identidad de la Bike.e, la bicicleta eléctrca de VW. Es plegable, el manillar se abate y las dos ruedas giran con respecto al cuadro hasta quedar recogidas dentro de la curva del mismo. Se puede guardar en el maletero del coche, e incluso en el hueco de la rueda de repuesto, pues está pensado para ello, como complemento del coche, incluso se puede recargar en él.

La VW Bike.e tiene unos 20 km de autonomía gracias a sus baterías de iones de litio y puede alcanzar los 20 km/h de velocidad máxima. Está equipada con luces delantera y trasera de ledes.

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