Logo Autobild.es

Vídeo: cómo sentar correctamente a un niño en el coche

Vídeo: cómo sentar correctamente a un niño en el coche

Especial Toyota

Seas o no padre de familia, no deberías perderte este vídeo en el que se explica cómo sentar correctamente a un niño en el coche. Lo hace tanto en base a lo que dice la norma, como por su experiencia como equipo experto en seguridad vial infantil.

Desde que en octubre de 2015 entrara en vigor el nuevo Reglamento de Circulación, los niños deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros del vehículo. Solo hay dos excepciones: que el resto de plazas en las que se pueden colocar las sillitas estén ocupadas por otros menores en sus correspondientes Sistemas de Retención Infantil (SRI) o que sea un coche biplaza.

Ahora bien. Son muchos los estudios que demuestran que tan peligroso es llevar a un niño sin una silla de auto adecuada a su edad y peso que sentarle en una sillita homologa pero mal instalada. Con el objetivo de evitar estos peligrosos errores, el Centro Zaragoza ha editado un vídeo en el que explica cómo sentar correctamente a un niño en el coche.

En la secuencia, se explica:

- Que todos los menores deben utilizar un sistema de retención adecuado a su edad y peso hasta que alcancen 135 centímetros (los expertos han pedido que se eleve la altura mínima a 150 centímetros pero, de momento, no hay cambios en la norma).

- Que los asientos traseros son considerablemente más seguros en caso de accidente, especialmente la plaza central ya que es la que más alejada está de las puertas y por tanto menos riesgo de daño cuando el golpe es lateral.

- Que la Ley permite que los taxis transporten niños que no alcancen la estatiura legal sin SRI, pero solo cuando el viaje sea por zonas urbanas y siempre que vayan en la parte trasera. Aunque desde el Centro Zaragoza insisten en que lo ideal es que nunca viajen sin retención adecuada.

- Que lo indicado es que los niños menores de 15 meses viajen en contra de la marcha pues antes su cuello no está lo suficientemente formado como para resistir golpes.

- Que la nueva normatiza iSize sustituye la homologación en base al peso por una nueva norma que regula las sillas adecuadas a cada niño en función de la estatura y que convivirá hasta 2018 con la regulación actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.