Toyota Prius GT300, así es el Prius de carreras

Toyota Prius GT300, así es el Prius de carreras

02/10/2016 - 13:10

Visto por fuera pocos adivinarían cuales son sus orígenes pero lo cierto es que el que luce a la derecha de la imagen es el Toyota Prius GT300 o, lo que es lo mismo, el Prius hecho para las carreras.

Cuando Toyota puso en la calle la primera generación del Prius se escucharon comentarios de todo tipo. Algunos hablaban de su estética, otros de que su tecnología era demasiado utópica para su época.... Pero el tiempo fue demostrando que Toyota fue una marca visionaria. A día de hoy, tres de cada 10 vehículos que vende son híbridos y el Prius ha pasado der un 'bicho raro' a una especie digna de admiración. 

Pero pasa una cosa y es que a Toyota no le gusta dejar indiferente a nadie. Así que ahora que todos estamos más que acostumbrados a hablar de coches híbridos 'da otra vuelta de tuerca' y presenta el Toyota Prius GT300, esto es, el Prius de carreras.

Es cierto que, a nivel estético, comparte con Prius original (aunque nos fijemos en la última generación), únicamente la calandra y los faros frontales, así como los pilotos traseros pero el resto, es completamente nuevo.

¿Se puede hacer un drift con un Toyota Prius?

Lo que sucede es el que Prius GT300 olvida por completo su origen funcional para convertirse en un monstruo de carroceria hiper baja, repleta de apéndices aerodinámicos cuyo alerón es, sencillamente, brutal, y que luce unos escapes por su parte trasera que no hacen pensar precisamente en un coche ecológico, sino todo lo contrario.

La mecánica sigue siendo híbrida, con un motor de combustión y todo un sistema eléctrico para asistirlo, pero mientras no sabemos nada de este sistema electrico, la mecanica de combustion interna pasa del 1.8 litros a un V6 de 3,5 litros. Toyota afirma haber trabajado en el sistema ‘Full Hybrid’ para reducir las pérdidas, potenciar la recuperación de energía y también para reubicar algunos componentes.

En este vídeo puedes verlo al detalle:

Te puede interesar:

Así pasa el toyota GT86 de 0 a 100 km7h en tres segundos

Precauciones para evitar que te roben el coche

Las herramientas que no deben faltar en tu coche

Toyota Gazoo Racing o cómo entrenar con Tomi Mäkinen

Más de Espacio Toyota