Logo Autobild.es

10 precauciones para evitar que te roben el coche

10 precauciones para evitar que te roben el coche

Especial Toyota

En España roban 12 coches cada hora. Si eres el elegido de los ladrones es difícil que no se salgan con la suya, pero hay 10 precauciones que puedes tener en cuenta para evitar que te roben el coche.

Los datos policiales dicen que, en España de media se roban 12 coches cada hora. La cifra es muy alta y aunque es cierto que si lo amigos de los ajeno se encaprichan de tu vehículo es difícil hacerles cambiar de idea. Aún así hay 10 precauciones que puedes tomar para evitar que te roben el coche:

1. Busca siempre una plaza lo más segura posible, bien iluminada, que no esté excesivamente aislada y, a ser posible, con algún tipo de vigilancia.

2. Si aparcas al lado de un bordillo o una pared, deja siempre las ruedas giradas y bloqueadas en esa dirección para evitar que el coche sea empujado o remolcado hacia el exterior.

3. En marcha, lleva siempre los seguros de las puertas cerrados.

4. Es recomendable que el vehículo equipe algún sistema antirrobo. No olvides conectarlo siempre que lo dejes aparcados, aunque sea por poco tiempo. No está de más colocar algún tipo de bloqueo mecánico del volante y visible desde el exterior. Sirve para dificultar el robo y como elemento disuasorio.

5. No dejes nunca las llaves del coche (ni una copia) en el interior o en las proximidades del coche. 

10 precauciones para evitar que te roben el coche

6. Tampoco dejes objetos de valor en el interior del coche, aunque no se estén a la vista: tarjetas de banco, carteras, navegadores, ordenadores, tabletas, cámaras... 

7. Si llevas un navegador portátil en el parabrisas, borra la señal que deja la ventosa en el cristal. Solo por esa marca se rompen muchas lunetas para buscar y sustraer el dispositivo del interior del vehículo.

8. Si tienes que dejar el coche aparcado en el mismo lugar durante un tiempo, coge la documentación de la guantera y llévala a casa. Los papeles del coche es también un negocio para los ladrones pues existe un mercado ilegal de estos impresos oficiales.

9. En los últimos tiempos se han generalizado los robos de las llaves del vehículo en el propio domicilio de la víctima. 

10. Cierra bien el coche y llévate las llaves aunque tengas pensado volver en pocos minutos. Muchos robos se producen a la entrada de un garaje mientras se baja el conductor a abrir la puerta o en la gasolinera mientras entra a pagar. Y en esos casos el seguro no se hace responsable de la indemnización al estar considerada esta circunstancia como una negligencia por parte del propietario y no como un robo.

Fuente: El Economista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.