Ni te imaginas de lo que son capaces estos robots

Ni te imaginas de lo que son capaces estos robots

23/03/2015 - 12:03

Comenzaron tocando música y han conseguido conquistar el espacio. Es la historia de los robots creados por Toyota, ni te imaginas de lo que son capaces.

Por su reciente hazaña, Kirobo es el humanoide más conocido de Toyota, pero no es el único. La marca japonesa lleva años dando vida a robots. Los primeros fueron los Partner Toyota, una familia de cinco robots que conquistaron por sus habilidades musicales.

La familia Partner dejó boquiabiertos a los visitantes de la Expo Mundial 2005, donde debutaron tocando música con trompetas y tambores. Eran cinco robots, cada uno con diferentes sistemas de movimiento: la versión 1 era un robot bípedo; las versiones 2 y 3 se movían con dos ruedas similares a las que utilizan los Segway: la 4 se basaba en un sistema de cableado único; mientras que el ‘i-Foot’ era un humanoide desmontable con dos ruedas.

Este último, el ‘i-Foot’ fue el que más aplausos consiguió, quizá por eso, Toyota se centró en fomentar sus habilidades y han sido muchas las ocasiones en las que le hemos visto andar y tocar la trompeta y el violín. 

Kirobo, el robot que conquistó el espacio

Mientras ‘i-Foot’ recibía las ovaciones de los melómanos, Toyota trabajaba con el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnologías Avanzadas de Tokio y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial en el desarrollo de un nuevo humanoide capaz de afrontar un difícil reto: conquistar el espacio.

El robot astronauta fue bautizado como Kirobo. De reducidas dimensiones (mide 14 centímetros del alto) y muy poco peso (alrededor de un kilo), el pequeño androide ha pasado 18 meses en la Estación Espacial Internacional.

Más de Espacio Toyota