Logo Autobild.es

¿Cuánto tiempo y dinero pierdes en los atascos?

¿Cuánto tiempo y dinero pierdes en los atascos?

Especial Toyota

Si vives en una gran ciudad, es posible que estés más que acostumbrado a pasar largos ratos parado en la carretera. Eso no significa ni que te guste, ni que no te afecte. Sobre todo cuándo sepas cuánto tiempo y dinero pierdes en los atascos. Ni te lo imaginas...

¿Sabes cuánto tiempo y dinero pierdes en los atascos? La respuesta la da la Asociación Nacional de Empresas Sector Dos Ruedas (ANESDOR), que ha contabilizado que, cada año, los españoles pierden 5.500 millones de euros y 420 horas parados por culpa de un atasco.

Hay otros datos que afirman que, cada conductor, pierde al año una media de 17 horas en los atascos. Aunque, como es normal, la media no es igual para todos y depende, sobre todo, de la ciudad en la que uno viva y circule.

Barcelona tiene el dudoso honor de ser la ciudad española en la que se forman más atascos. Tanto que, el año pasado, sus habitantes perdieron 25 horas esperando a que el tráfico se reanudara y les permitiera llegar a su destino. Esta cifra supone un incremento del 66% con respecto a la registrada un año antes. También es la ciudad europea que más ha visto crecer sus congestiones.

Cómo y cuándo utilizar las luces del coche

En segundo lugar se coloca Madrid. Los madrileños pasan una media anual de 22 horas atascados. Poco más que los sevillanos cuya ciudad ocupa el tercer puesto de este ranking con atascos que se traducen en 18 horas de espera.

Bilbao (16 horas), Zaragoza (12 horas) y Valencia (11 horas) copan las siguientes posiciones. El único alivio, si es que sirve como tal, es que ninguna ciudad española está entre las 25 más congestionadas de tráfico de Europa.

Lo cierto es que, por mucho que inventen semáforos inteligentes y los coches empiecen a interactuar unos con otros, el fin de los atascos parece ser todavía una utopía. Lo que sí hay son fórmulas y coche para hacerlos más llevaderos. Porque no es lo mismo dejar pasar el tiempo escuchando el ruido del motor y cómo salta una vez tras otra el ventilador, que esperar paciente en el silencio y confort de marcha que supone conducir un vehículo híbrido. Esta es una de las razones por las que Toyota ha vendido ya más de ocho millones de híbridos en todo el mundo

Te puede interesar:

Impresionante baile de un helicóptero y un Toyota GT86

Así sueñan los niños los coches del futuro

Sobre vacío, el útilo timo en la venta de coches

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

La mayor prueba de coches jamás contada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.