Logo Autobild.es

10 cosas que no deben faltar en tu coche este invierno

10 cosas que no deben faltar en tu coche este invierno

Especial Toyota

El invierno está a la vuelta de la esquina y más vale ser previsores y tenerlo todo listo a que nos sorprenda la climatología en plena carretera. Toma nota de estas 10 cosas que no deben faltar en tu coche este invierno.

Guarda el parasol, de momento, no te va a hacer falta y sí necesitarás hueco para estas 10 cosas que no deben faltar en tu coche este invierno:

1. Cepillo rascador para eliminar la nieve y el hielo de las lunetas. Vale que sirven otros `inventos caseros´como un CD, pero si tienes uno de verdad te será mucho más fácil recuperar la visibilidad en las gélidas mañanas de invierno.

2. Cadenas. Salvo que montes neumáticos de invierno (aquí te damos cinco razones para hacerlo), tendás que meter las cadenas en el maletero y conservarlas allí los meses más fríos. Ya sean metálicas o textiles serán indispensables, incluso podrán ser exigidas por los agentes de tráfico transitar por carreteras con riesgo de nevadas. Los 'sprays' adherentes también funcionan en caso de nieve recién caída. 

3. Pinzas de batería. En invierno, con temperaturas bajo cero, la batería pierde potencia con facilidad y el motor necesita mayor energía para arrancar. Los cables de arranque no ocupan mucho espacio y te pueden sacar de un apuro ¡de los gordos!

4. Eslinga de arrastre. En los países nórdicos son casi obligatorias y cualquiera de los numerosos coches que acaban en la cuneta después de un patinazo son inmediatamente devueltos a la carretera por el primer automovilista que llega. 

5. Pala. Puede parecer exagerado pero si, por los motivos que sean tienes que adentrarte en carreteras secundarias, pistas forestales o pernoctar en lugares donde pueda nevar copiosamente, tampoco sobra en el maletero una pequeña pala de campaña. Con ella, podrás sacar el coche y despejar la nieve que se haya acumulado en el camino.

Cómo y cuándo utilizar cada una de las luces

6. Ropa de abrigo. No es nada recomendable conducir con el abrigo puesto pues resta libertad de movimientos, pero si toca que salir al exterior del automóvil por una emergencia en mitad de un temporal, vendrá bien llevar un buen chaquetón impermeable, guantes y un gorro que para protegerte del frío y el viento.

7. Manta. Lo de quedarse atascado en medio de la carretera durante horas porque la nieve corta la circulación no solo pasa en países del norte. Resistir dentro del coche durante horas hasta que los servicios de emergencia despejen la carretera puede ser dramático sin combustible suficiente para aguantar con la calefacción puesta y bien abrigados.

8. Agua y alimentos energéticos. Por la misma razón que debes llevar mantas...

9. Linterna. Imprescindible cuando la emergencia surge en plena noche. Las hay especialmente diseñadas para usar en el coche: se cargan con el mechero y tienen luces intermitentes para alertar de la posición del vehículo.

10. Teléfono móvil y a tope de batería. Lo mejor es llevar un cargador e, incluso, una batería de repuesto.

Te puede interesar:

Cómo pagar una multa por Internet en cinco pasos

Dónde colocarte en caso de avería

Tres cosas que nunda debes hacer con el embrague

Siete consejos para afrontar un viaje largo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.