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BMW Serie 1, renovación total

Auto Bild para BMW

No han pasado ni cuatro años desde que llegara al mercado la segunda generación del BMW Serie 1 y ya ha sido sometido a una renovación total. Con poco más de una década de vida, el pequeño de la casa alemana cambia por dentro y por fuera para seguir liderando el mercado de los compactos. ¿Repasamos lo que nos ofrece de nuevo?

El BMW Serie 1 ha sido sometido a una profunda renovación. Los cambios son evidentes, tanto por dentro como por fuera; pero como algunos se escapan a un rápido vistazo, vamos a 'desnudar' el modelo para descubrir qué trae de nuevo este icónico conocido del segmento de los compactos.

Diseño interior y exterior.

El BMW Serie 1 recibe un lavado de cara que acentúa su carácter deportivo: las entradas de aire son ahora más grandes, lo mismo que los 'riñones' típicos de la parrilla de BMW que también ganan tamaño. Los faros son de LED (incluyendo las luces diurnas) en la parte delantera y trasera. En la zaga, los grupos ópticos se alargan para adoptar la forma de 'L' de otros modelos de la casa.

En el interior, los cambios más evidentes se centran en la consola central que, con un diseño más fino, alberga los mandos del climatizador y el equipo de sonido.

Equipamiento.

La lista de equipamiento que el nuevo BMW Serie 1 saca de fábrica es bastante larga. A la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que se manejan a través de una pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero, se suman los nuevos faros LED, la función Bluetooth + USB o la llamada de emergencia inteligente, entre otros.

El nuevo Serie 1 se ofrece en cuatro acabados: Advantage, Sport, Urban y M Sport, como una alternativa que se suma al equipamiento básico. En este sentido, hay que destacar los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que contribuyen a mejorar la seguridad y el confort de conductor y ocupantes de una forma activa. Este paquete crece ahora con el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go; la última generación del asistente de estacionamiento, que permite aparcar en paralelo en espacios más pequeños y limitados; el asistente de conducción Driving Assistant con cámara; la cámara de marcha atrás; y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Todos los modelos del nuevo BMW Serie 1 llevan instalada de serie una tarjeta SIM. Es la encargada de activar la llamada de emergencia y el sistema BMW TeleServices. Estas dos funciones vienen de serie, pero se pueden ampliar con información del tráfico en tiempo real y otros servicios que se contratan a través de Internet.

Motores.

Por su eficiencia y bajo consumo, el nuevo BMW Serie 1 se convierte en máximo exponente de la tecnología BMW EfficientDynamics y referente en consumo y emisiones en su sector.

Por primera vez, el compacto alemán se ofrece con motores de tres y cuatro cilindros, siendo el modelo más eficiente el BMW 116d EfficientDynamics: con un motor de 116 CV, tiene un consumo oficial de 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de 89 g/km.

Y si el BMW Serie 1 116i es el más eficiente de la gama, el BMW M135i se lleva el título al más deportivo. 

Con un motor de 326 CV, un consumo combinado de 8,0 litros a los 100 kilómetros, unas emisiones de 188 g/km, el BMW M135i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. 

Chasis y transmisión.

De serie, toda la gama BMW Serie 1 se ofrece con cambio manual de seis velocidades; como opción, se puede pedir el cambio Steptronic de ocho marchas (que sí viene de serie en los modelos BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive).

La tracción es trasera en toda la familia, pero los M135i, 120d y 118d pueden cambiar esta opción por la tracción integral.

Si quieres más información sobre el nuevo BMW Serie 1, pincha en este enlace.

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