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Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Suzuki?

Test Sepang MotoGP 2016: ¿cómo llega Suzuki?

Diego de Arístegui

La casa de Hamamatsu puede ser protagonista en la primera parte de la temporada y por ello conviene saber ¿cómo llega Suzuki? Esto es lo que pensamos que puede suceder en el Test Sepang MotoGP 2016.

¿Cómo llega Suzuki? Sin duda esa es una excelente pregunta y difícil de responder a día de hoy una semana antes de que comience oficialmente la pretemporada con el Test Sepang MotoGP 2016, en el que la casa de Hamamatsu podría empezar a confirmar una de las claves que nos dejó tras los test de Valencia, y es que en 2016 pueden estar delante. 

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Al menos a comienzos de temporada. Esto se debe a que Suzuki, al revés que Honda y Yamaha, sí recibe como una evolución al alza o por lo menos se mantiene igual con respecto al nuevo software Magneti Marelli, mientras que para sus rivales nipones la nueva electrónica supone unos cuantos pasos hacia atrás y más trabajo hasta que sean capaces de comprenderla. 

Por este motivo, Aleix Espargaró y Maverick Viñales están ante una oportunidad magnífica de al menos intentar subir al podio en alguna de las primeras carreras de la temporada, y por ende hace un gran papel en estos test de Sepang. Esta situación primeriza les debería permitir obtener ventaja suficiente como para rodar al mismo ritmo que Honda y Yamaha, tal y como demostraron en el Circuito Ricardo Tormo, donde Viñales estuvo a punto de batir el mejor tiempo de aquellos test, en manos de Marc Márquez. 

Aún así, no todo suena de maravilla en el box de los azules, ya que tienen mucho trabajo por delante para aclimatarse correctamente a los nuevos y eliagudos neumáticos Michelin. Además, habrá que ver si han solucionado el gran problema de 2015, su tremenda falta de potencia. El trazado malasio será una excelente prueba de fuego para ver si Suzuki ha conseguido, al menos, reducir la diferencia en velocidad punta, ya que es muy difícil, por no de cir imposible, que alcancen las mismas cifras que sus rivales. Con que no les saquen más de 10 km/h en la recta debería ser suficiente.

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Volver a tener a Suzuki en la parrilla fue una de las grandes noticias que nos dejó la temporada 2015 en MotoGP. Tras este regreso, se espera que Suzuki haya tomado notas suficientes para seguir mejorando y aspirar a cosas más importantes en la categoría reina. Ya lo afirmó Espargaró hace pocos días: "el objetivo este año es subir al podio" algo que no resulta nada descabellado para las 3-4 primeras carreras, que es el tiempo que tardarán seguramente Honda y Yamaha en recuperar el terreno perdido con respecto a la electrónica. 

Esta temporada será también muy atractiva para Suzuki por ver si Maverick Viñales es capaz de destronar a su compañero de box. El año pasado el 'Rookie of the Year' se quedó muy cerca de batirle en la general en su primera temporada mundialista, y este año todos apuntan a que Viñales conseguirá resultados muy importantes que le permitan en 2017 dar el salto a una de las dos grandes marcas. De hecho, Yamaha ya ha preguntado por él para 2017. Frente a él, la experiencia y la tenacidad de un Espargaró que intentará no verse superado por el vendaval juvenil que lleva consigo el bueno de Maverick. 

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