Logo Autobild.es

Los 10 mejores pilotos de MotoGP de la historia

Valentino Rossi en Sachsenring

Diego de Arístegui

Nos hemos atrevido y aquí están los 9 mejores pilotos de MotoGP (o 500) de la historia. Una clasificación basada no sólo en lo que dicen las cifras, sino también su carisma y su presencia dentro y fuera del paddock.

Es una clasificación muy difícil de hacer, pero no nos ha temblado el pulso y aquí estamos para cabrearos a todos. Os traemos a los 8 mejores pilotos de MotoGP de la historia. Sí, tal y como lo lees. Tras mucho tiempo de reflexión y análisis nos hemos 'lanzado a la piscina' desvelando una clasificación con los hombres más importantes del Mundial de Motociclismo. 

No se trata de una lista cualquiera, ya que además del número de victorias y títulos mundiales, también nos hemos basado en la influencia de estos pilotos tanto dentro como fuera de la pista, un terreno en donde las diferencias pueden hacer que uno tome la cabeza por delante. 

1º Valentino Rossi

Valentino Rossi

Único e irrepetible. Será muy difícil encontrar a un piloto que sea capaz de igualar lo que ha conseguido 'Il Dottore', no sólo a nivel de resultados, sino en materia de carisma y todo el dinero que mueve en torno a su figura. Piloto, entrenador de jóvenes talentos y empresario, sólo le falta ser padre vaya. Una auténtica leyenda viva del motociclismo y de la que disfrutaremos algún año más.

2º Giacomo Agostini

Giacomo Agostini y Jorge Lorenzo

El mejor piloto de motos de la historia si echamos un vistazo a las estadísticas. 'Ago' fue un auténtico dolor de cabeza para todos los rivales que tuvieron que hacerle frente. Sus 15 títulos mundiales se antojan imposibles de alcanzar en la época actual, ya que en sus tiempos se podía correr en más de una categoría. Todavía ostenta el récord de victorias en todo el Mundial, con 123. ¿Conseguirá Rossi darle caza?

3º Ángel Nieto

Ángel Nieto

El podio histórico lo completa nuestro mejor representante. Tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez vienen empujando fuerte desde abajo, pero nadie podrá igualar lo que consiguió este zamorano en un momento dificílisimo para el motociclismo en España, con apenas incidencia en nuestro país y en una coyuntura histórica realmente complicada. Él nos marcó el camino y grabó en la mente de todos los aficionados su mítico 12+1. 

4º Mike Hailwood

Mike Hailwood

Un verdadero lobo de las carreras, cuyos números reflejan el peso que tuvo y tiene en este deporte. 76 victorias, 112 podios y 9 campeonatos del mundo en su haber de los cuales 4 los consiguió en la categoría reina y derrotando a rivales históricos en aquella época como John Surtees o Gary Hocking. Un amante de la velocidad que también tiene el honor de haber subido a un podio de Fórmula 1. 

5º Mick Doohan

Mick Doohan

El rey del motociclismo en los años 90, capaz de conseguir 5 títulos de forma consecutiva en 500 cc. En total Doohan acumuló 54 victorias durante su trayectoria mundialista, lo que le sitúa como el sexto con más triunfos de toda la historia. Un piloto que logró 'jubilar' a la vieja guardia de finales de los 80 con nombres ilustres como Kevin Schwantz o Wayner Gardner y también contener a las nuevas generaciones encabezadas por nuestro Álex Crivillé. 

6º Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo en Le Mans

El piloto balear ya tiene más victorias que Doohan y colecciona cinco títulos de campeón del mundo con tres coronas en MotoGP. Sin embargo, el legado de Jorge Lorenzo no queda ahí, ya que él fue uno de los máximos exponentes de la reciente generación de campeones del mundo. Un piloto que cambió la forma de ir en moto y cuyo ejemplo han seguido otras jóvenes promesas. Se antoja difícil que alcance las victorias de Ángel Nieto, pero sin duda Jorge Lorenzo merece estar entre los 10 mejores pilotos de la historia. 

7º Marc Márquez

Marc Márquez

Con 24 años ya tiene 5 títulos de campeón del mundo y 58 victorias, y es precisamente su juventud lo que verdaderamente asusta. De aquí hasta que cumpla los 30 Márquez puede quedarse cerca de los 10 títulos y de las 100 victorias a poco que mantenga el mismo nivel que está atesorando actualmente. A diferencia de Jorge Lorenzo, el mago de Cervera sí podría desbancar a Ángel Nieto como el mejor piloto español de todos los tiempos. 

8º John Surtees

John Surtees

El único que ostenta el honor de haber sido campeón del mundo de motociclismo y también de Fórmula 1. Una de las grandes preguntas de la historia del motociclismo es saber que habría sido capaz de conseguir Surtees de haber seguido ligado al mundo de las dos ruedas, ya que puso rumbo al automovilismo cuando se encontraba "en la cresta de la ola", aunque viendo lo que logró en Fórmula 1, nadie puede criticar su decisión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.