Noticia

Vídeo: lo rápido que puede ser un tracción delantera

Vídeo: lo rápido que puede ser un tracción delantera

Ignacio de Haro

25/11/2016 - 10:27

¿Quieres ver lo rápido que puede llegar a ser acelerando un coche de tracción delantera? En ese caso, nada mejor que este Honda Civic altamente modificado para competiciones de aceleración, un utilitario cuyo motor 2.0 ahora desarrolla 1.850 CV de potencia, suficientes para catapultarlo de 0 a 320 km/h en 7,6 segundos.

Te interesa: Aunque no lo parezca, esto era un Honda Civic de 1979

Cuando quieres construir la máquina definitiva para carreras de aceleración sobre la base de un modelo de calle, lo más probable es que te decantes por un vehículo de propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas y no por un tracción delantera, pues son los más eficaces a la hora de transformar la potencia del propulsor en velocidad. Esto se debe principalmente a la distribución de pesos, ya que al acelerar con intensidad, la masa se desplaza hacia atrás descargando en el proceso al eje delantero y disminuyendo así su capacidad de tracción.

Esto, como imaginarás, es beneficioso para un modelo de propulsión, pero no así para un vehículo con tracción delantera. Sin embargo, aunque en teoría sean más adecuados los otros, eso no significa que un coche de tracción delantera no pueda ser extremadamente rápido acelerando. Y para muestra, el vídeo que te traemos hoy protagonizado por un espectacular Honda Civic de quinta generación altamente modificado.

Este Honda Civic genera 1.850 CV de potencia, casi dos millares de caballos que son gestionados en exclusiva por sus dos ruedas delanteras. Claro que no son unos neumáticos cualquiera, son gomas especialmente diseñadas para carreras de aceleración con un compuesto extremadamente blando y pegajoso que ofrece una capacidad de agarre increíble. Tanto que este pequeño utilitario logra acelerar de 0 a 320 km/h en 7,6 segundos, una cifra con la que ni siquiera pueden soñar coches como el Bugatti Chiron.

[yb:https://youtu.be/TWkNrONmOg8]

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches