Logo Autobild.es

Triumph Thruxton Cafe Racer by Medusa

David Garcia de Navarrete

La Triumph Thruxton Café Racer del ya desaparecido y poco conocido taller Medusa Fabrication en Kansas, hizo un trabajo incomparable con esta Triumph, con la que se coronó en 2012 en la concentración de la marca inglesa.

La Triumph Thruxton Café Racer By Medusa fue una moto que ganó varios premios y la admiración de los aficionados. Estos maestros del metal, dedicados a la cerrajería, se caracterizaban por la preparación de motos personalizadas utilizando componentes únicos, fabricados a mano y piezas elegantemente recicladas y restauradas.


Esta máquina, en propiedad y uso de uno de los dueños, Theo Lehman, resultó ganadora del premio a la Mejor Moto Café Racer Británica en el concurso de customizaciones de Atlantay luce todo tipo de detalles.
[yb:https://youtu.be/u2GM8XMVDH0]

La Thruxton de 2008, fabricada con mimo para su propietario, contaba con un subchasis hecho a mano, basculante con mono-amortiguador construido a partir de una Suzuki RF900 del 94, colín monoplaza de fabricación propia y el depósito de una Honda CB200.

Sin embargo, la decisión de presentar esta máquina a concurso llegó después de llevar a cabo estas primeras modificaciones, y como toque final tintaron las llantas de negro, le dieron acabados especiales de tallado (engraving) a las estriberas, le imprimieron un elegante rojo burdeos y finalizaron el trabajo con un asiento tapizado en cuero y tachuelas. Estos modestos apasionados a las motos volcaron toda su alma en lo que perfectamente se puede denominar una auténtica Café Racer.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.