Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 no tiene cuadro de instrumentos para evitar distracciones

Parece que desde la marca encuentran mucho más práctico que toda la información se reúna en la única pantalla táctil de la consola central.

No te pierdas: El Tesla Model S triunfa en ventas gracias al Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los eléctricos más esperados, todos sus detalles son mirados con lupa y la presencia o, mejor dicho, la no presencia de apenas elementos en su interior minimalista sigue trayendo cola. La compañía de Elon Musk tomo la decisión de eliminar todo lo superficial de su próximo modelo, lo que dio como resultado un puesto de conducción espartano en el que incluso el cuadro de instrumentos desaparecía en favor de una única y enorme pantalla de orientación horizontal en la consola central. Ahora, un miembro del foro Tesla Motors Club ha tenido la posibilidad de hablar sobre el tema con un ingeniero de lo compañía.

Así es el Tesla Model 3 al detalle:

La respuesta de este, siempre según el post del miembro, es que el cuadro de instrumentos no se perderá del todo, sino que la información que facilitaba (como la velocidad) se mostrará en la parte superior izquierda de la pantalla, donde el conductor la puede ver de un rápido vistazo. Además, comentó que se había acostumbrado bastante rápido a no tener la instrumentación tras el volante y que incluso era una ayuda importante durante la conducción nocturna ya que, al no tener el destello de la luz justo delante, podía concentrarse mejor en la carretera.  

Ya generó polémica en su día

Cuando un fan de Tesla preguntó al CEO si el Model 3 contaría con un head-up display, Musk respondió: “Cuanto más autónomo es un coche, menos información necesitas. ¿Cada cuánto miras el cuadro de instrumentos cuando vas en un taxi?”. Este mensaje tuvo una pronta respuesta por parte de otro usuario que asegura que no puede construir un coche hoy con la idea de que mañana será autónomo.

No debería ser una sorpresa la confirmación de Elon Musk, ya que ya se había filtrado una imagen que adelantaba que el Model 3 no tendría nada más que una pantalla en disposición central que reuniría toda la información necesaria. El cuadro de instrumentos se resume en la parte superior izquierda de la pantalla, inmediatamente a la derecha del volante. Sin embargo, son muchos los que esperaban que esta pantalla se hubiera unido a un head-up display.

La decisión de Tesla de no usar una segunda pantalla, un head-up display o un cuadro de instrumentos tradicional encaja a la perfección con el interior minimalista del vehículo. Ya se ha confirmado que no tendrá salidas de aire convencionales, ya que en su lugar el aire será introducido en la cabina a través de unas ranuras apenas perceptibles en el salpicadero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.