Logo Autobild.es

El Tesla Model S triunfa en ventas gracias al Tesla Model 3

¿Cómo? Estarás pensando. Muy sencillo: la mayor parte de los que han reservado el Tesla Model 3 les toca una larga espera que es difícil de soportar. Tesla ha creado una opción de leasing durante dos años que les va como anillo al dedo: ¡un tercio de los Tesla Model S que se venden proceden de clientes del Model 3 mediante este sistema!

En declaraciones a Street Insider, el analista de Pacific Cresst, Brad Erickson, ha comentado una curiosidad interesante que está teniendo lugar en Tesla. Al parecer, la marca americana decidió recortar el precio del leasing de dos años del Tesla Model S, una opción de compra que resulta realmente interesante si has reservado un Tesla Model 3 y tienes que esperar dos años o más para recibir tu nuevo coche.

Te interesa: primera prueba del Tesla Model 3

“Creemos que un tercio de las reservas del Tesla Model S vienen de clientes que ya han reservado un Tesla Model 3, gracias al nuevo tipo de leasing que ha creado la marca para el Model S y a su notable rebaja de precio.” Esta política agresiva de venta mediante contratos de leasing solamente estuvo disponible entre agosto y septiembre, ¡una pena si llegas tarde!

Tesla ofreció esta opción tan interesante pensando especialmente en los clientes del Tesla Model 3. Y es que económicamente resulta muy interesa: un contrato de dos años para poder llevarte a casa un Tesla Model S 60 desde menos de 600 dólares, aunque esta cantidad puede variar dependiendo el estado. Teniendo en cuenta que el precio en España del Tesla Model S básico es de 64.300 euros, hay que reconocer que es una oferta realmente atractiva.

Te recuerdo que Tesla recibió unas 400.000 reservas del Tesla Model 3, un auténtico aluvión que supuso un extra de ingresos increíble para la marca de Elon Musk. No obstante, semejante cantidad de pedidos hace que algunos clientes tengan que esperar varios años para recibir el modelo con el que la marca quiere revolucionar el panorama de los vehículos eléctricos. Ahora se me ocurre a mi: ¿estos clientes no echaran de menos la calidad del Tesla Model S cuando les llegue el Model 3? El ser humano se acostumbra muy rápido a lo bueno…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.